Unión Española le ganó a Cerro en Uruguay con un golazo de Jaime

Los hispanos dominaron, tuvieron las mejores opciones, y terminaron ganando ante Cerro en Uruguay por la Copa Libertadores.

Por El Gráfico Chile

Unión Española logró una trabajada victoria de visita ante Cerro por 3-2, en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores, gracias a un golazo de Jaime.

Muy trabado fue el inicio del partido. El equipo nacional apostaba a la velocidad de Sebastián Jaime, Diego Churín y Carlos Salom para hacer daño a través de los contragolpes.

La primera llegada de riesgo fue para los dueños de casa. A los 30’ Ángel Luna probó las manos de Diego Sánchez con un tiro libre. El arquero chileno la despejó con problemas.

Tras ello llegarían las emociones. César Pinares probó con un zurdazo a los 35’ que dio en el poste y luego la mandaron al córner.

60 segundos después vino el 1-0. Lucas Domínguez ganó un cabezazo, la pelota quedó dando bote y la recogío Churín para anotar el primer tanto de un equipo nacional en la Libertadores 2017.

Poco le duró la alegría a los de Martín Palermo, porque en los 42’ con un cabezazo potente el veterano Richard Pellejero batió la resistencia hispano.

Faltaba más en la primera parte. Cuando el tiempo se agotaba, la dupla Churín-Salom se juntó, para que el “Turco” marcara el 2-1 parcial.

Salom fue protagonista una vez más al comienzo del segundo tiempo, pero ahora por su impericia a la hora de definir. Falló cuatro manos a manos.

Tras los yerros hispanos, iba a venir la igualdad local. El defensor Ángelo Pizzorno apareció destapado a los 77’, y sin marca alguna, decretó la paridad para el modesto elenco charrúa.

Cuando el partido moría, Sebastián Jaime con un globito de media distancia anotó el 3-2 final para los chilenos.

Unión intentará avanzar de ronda el próximo martes, cuando reciba a Cerro desde las 21:15 horas en el estadio Santa Laura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo