"No tuvieron suerte": La reacción al "clásico sudamericano" entre Corinthians y la U

En Brasil catalogan a los azules como un "duro escollo" para el Timao, mientras que en Bolivia definen en encuentro como un "clásico sudamericano".

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile se enfrentará a Corinthians por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2017 en uno de los duelos más atractivos que dejó el sorteo y en Sudamérica no pasó desapercibida la llave.

El medio brasileño Globoesporte, por ejemplo, resalta la reestructuración de la U de la mano de Ángel Guillermo Hoyos, técnico de los azules, y resaltan que dirigió a Lionel Messi en las categorías inferiores de Barcelona. Además, en el análisis que hacen del rival del Timabo, también apunta a Johnny Herrera, quien estuvo en los brasileños en 2006.

"Hoyos va a intentar comandar una reconstrucción semejante a la de Corinthians, que también tiene técnico nuevo en 2017, que es Fábio Carille. Entre los principales jugadores están Jean Beausejour, figura de la selección chilena y Johnny Herrera, el arquero, quien llegó como figura a Corinthians en 2006, pero jugó 9 partidos y le convirtieron 13 goles", asegura el portal.

"Corinthians contra Universidad de Chile puede ser el duelo más igualado de la Copa Sudamericana", agrega Globoesporte.

Lance/Captura

Por su parte el portal Lance afirma: "Bolita mala: Timao tendrá un duro escollo en la primera fase de la Sudamericana". FutbolInterior de Brasil sigue la misma línea y asegura que el conjunto paulista, a diferencia de los otros brasileños clasificados a la Sudamericana, tiene un partido muy difícil: "Corinthians no tuvo mucha suerte en la definición del rival".

Mientras que el medio boliviano Diez.bo resalta el encuentro de la U ante el Timao como el más importante de la primera ronda del torneo continental, mientras que La Razón lo califica como un "clásico sudamericano".

"Este martes el sorteo dejó el duelo entre Corinthians y la Universidad de Chile, el que se convierte en el duelo más atractivo de la primera fase. Brasileños y chilenos se insinúan como los protagonistas de un duelo de experimentados equipos", afirma Diez.bo.

Además, una cuenta en Twitter dedicada a la Copa Sudamericana hizo una encuesta con la pregunta "¿Cuál es el partido de la muerte?" y el 86% de los votantes se inclinó por el U. de Chile vs Corinthians.

El compromiso de ida de la llave se jugará el próximo miércoles 5 de abril en Sao Paulo a las 21:45 horas de Chile y la revancha será el 10 de mayo en Santiago, a la misma hora.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo