Conmebol aporta millonaria donación en apoyo a víctimas del incendio en el sur de Chile

En medio del sorteo de la Copa Sudamericana, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio el anuncio. "Hoy podemos decir que todos somos Chile", afirmó.

Por El Gráfico Chile

Los incendios forestales que han afectado al sur de nuestro país han conmovido a nivel mundial. Ante este escenario, el fútbol se hizo parte de la ayuda para los miles de damnificados y durante el sorteo de la Copa Sudamericana, se dio a conocer un aporte de la Conmebol para nuestro país.

El encargado de dar la noticia fue el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien afirmó que el organismo sudamericano ya se contactó con la Federación de Chile para coordinar la entrega de $323.993.900 millones de pesos que irán en ayuda de las personas afectadas de la sexta, séptima y octava región de Chile.

"Una vez más el fútbol muestra su rostro solidario y nos une a todos en el afán de prestar ayuda a quien la necesite y en este sentido quiero decir, con mucha satisfacción, que el Consejo de la Conmebol ha decidido de manera unánime donar la suma de 500.000 dólares a la Federación de Chile. Todos sabemos la situación por la que está pasando este país hermano y hoy podemos decir que todos somos Chile", afirmó Alejandro Domínguez.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo