Ninguneando a Neymar y goleado: Las tristes y polémicas visitas de Hoyos a Brasil

El técnico de la U ha dirigido dos veces en Brasil, cuando viajó a jugar con Bolívar ante el Santos del astro brasileño y frente al Scratch. En ambas ocasiones fue humillado.

Por El Gráfico Chile

Corría el 2012 y Bolívar tenía que viajar a Brasil para enfrentar a Santos por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego de vencer por 2 a 1 en La Paz, los bolivianos estaban confiados en conseguir un buen resultado en Vila Belmiro para avanzar a cuartos de final. Sin embargo, el Peixe tenía a un jugador que ya estaba impresionando, captaba las miradas de los grandes de Europa y que daba que hablar en el fútbol brasileño: Neymar.

El atacante que hoy brilla en el Barcelona tenía que ser la principal preocupación de los altiplánicos, pero su técnico Ángel Guillermo Hoyos no lo creía así. Al ser consultado por el peligro que significaba Neymar, se despachó una frase para el bronce: "ni siquiera sé quién es". El delantero se encargó de demostrarle quién era y se despachó dos tantos, además de participar en los otros seis, en la goleada 8 a 0 que le propinaron al equipo del ahora técnico de Universidad de Chile. Para presentarse, hizo una reverencia cada vez que anotó. Una lección de humildad para el estratega trasandino.

Pero esa no fue la única vez que Hoyos visitó tierras brasileñas. La siguiente vendría cuatro años más tarde, cuando ya era técnico de Bolivia y le tocó enfrentar al Scratch por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. El resultado no fue muy distinto a su primera visita a Brasil y fue goleado por 5 a 0. Neymar se volvió a lucir en ese encuentro y se despachó un gol y dos asistencias. Ahora, para terminar de presentarse, fue a darle la mano a Hoyos.

Una tierra nada de grata para el actual técnico de Universidad de Chile y que ahora tendrá que volver a visitar para enfrentar a Corinthians por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo