El temible Corinthians de Jadson y las estrellas que intimidan a la U en la Copa Sudamericana

El volante ofensivo se sumará a un equipo herido por el séptimo lugar que obtuvo en el Brasileirao 2016. Sus figuras y su multitudinaria torcida amenazan a los azules en el debut internacional.

Por Javier Rios

Todos llegaron a la misma conclusión en Chile, el emparejamiento con Corinthians de Brasil fue el peor sorteo que podía tocarle a la Universidad de Chile para debutar en la Copa Sudamericana. La potencia de un plantel millonario, sus figuras y su reconocida hinchada amenazan como las principales armas del equipo que dirige el técnico Fabio Carille, que se hizo conocer como ex ayudante de Tite.

Esas características amenazan, más la contratación de un viejo conocido: Jadson. El talentoso volante regresa al equipo de San Pablo tras un corto paso por el Tianjin Quanjian de China, con la idea de volver al nivel que lo llevó a la selección brasileña, y tomando la responsabilidad de encabezar el ataque de un equipo que en el último torneo no logró cumplir las expectativas que se posaron sobre sus estrellas.

Para eso el Timao ya sumó a Pablo, Gabriel, Paulo Roberto, Kazim Richards, Luidy, Fellipe Bastos y otro conocido para el ataque el potente Jô. El delantero también viene de una estadía en China y pese a llegar con muchas dudas al club que lo vio nacer y lo dejó partir muy joven a Europa, promete el mismo despliegue que lo llevó a disputar el Mundial con la selección.

La hinchada corinthiana exige y mucho. Tras el mal Brasileirao 2016 que lo dejó en la séptima posición de la tabla, ahora no quiere perder en ningún campeonato por eso ya prueba fórmulas para los primeros desafíos: el Carioca y la Copa Sudamericana contra la U.

En la pretemporada que realizó en Miami, demostró su habitual poder ofensivo con un triunfo por goleada sobre el Vasco de Gama y un empate sin goles contra Sao Paulo. De esa forma afinó sus piezas entre las cuales destacan una buena columna vertebral encabezada por el arquero Cassio, otro habitual en las nóminas del Scratch -aunque en los últimos tiempos ha recibido críticas por su nivel-, además del buen fútbol de Marlone en el medioterreno.

Una formación ideal del Corinthians sería con Cassio (Walter) en el arco; Fagner, Balbuena, Pablo, Moisés en la línea defensiva; Camacho, Marlone, Jadson, Rodriguinho en mediocampo; para dejar a Jô y Kazim en una delantera temible.

Corinthians y la U chocarán en el partido de ida el 5 de abril a las 21:45 en Sao Paulo y la vuelta será el 10 de mayo en Santiago, a la misma hora.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo