Técnico de Wanderers se suma a las críticas contra la ANFP: "Les falta sentido común"

El técnico Eduardo Espinel se une a los jugadores nacionales quienes han solicitado a la ANFP que no se juegue la primera fecha debido a los incendios forestales que han afectado en las últimas semanas al sur de nuestro país.

Por El Gráfico Chile

Aton Chile / El Gráfico Chile

Poco a poco la ANFP comienza a recibir críticas por confirmar el arranque del Torneo de Clausura para este fin de semana, pese a la emergencia que se vive en el país por los incendios forestales en la zona centro-sur.

Uno de ellos fue el técnico uruguayo de Santiago Wanderers, Eduardo Espinel, quien manifestó su molestia por la suspensión del cotejo de su escuadra frente a O'Higgins, que daría el viernes el puntapié inicial del certamen, mientras que otros duelos fueron ratificados.

"Nadie tenía pensado esto (los incendios), pero está siendo muy desprolijo el arranque. Creo que a veces hay otros factores a tener en cuenta, no debería haber empezado el campeonato", reconoció técnico de Santiago Wanderers a El Mercurio de Valparaíso.

El estratega del cuadro caturro también apunta que la decisión de suspender la fecha se tendría que haber tomado antes y no esperar hasta este jueves al mediodía que la ANFP confirmará la realización de la primera fecha del Clausura.

"Habría que haber cortado por lo sano, porque primero hay una situación con la que estamos todos consternados y no puede haber una fiesta, como lo es el fútbol, cuando hay mucha gente sufriendo (…) Creo que acá faltó un poco de sentido común también", añadió el DT de los catuurros.

Respecto a si se siente perjudicado por la suspensión del compromiso ante los celestes, Espinel sostuvo: "Quiero creer que es casualidad, seguramente si las casualidades se reiteran, ahí hay que abrir los ganchos o pensar de otra manera. Pero si me pongo a pensar que hay una persecución seguramente me va a distraer de lo que es nuestro trabajo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo