Mario Salas asume la presión por el tri: "Estamos obligados a ganar todos los días"

El entrenador de la UC destacó la carrera de su colega Miguel Ramírez y manifestó que el partido contra San Luis, a disputarse este fin de semana, será un duro desafío para comenzar a defender el título.

Por El Gráfico Chile

Mario Salas prepara los últimos detalles para el Torneo de Clausura en que Universidad Católica debutará ante San Luis de Quillota con la idea de comenzar de la mejor forma su defensa del bicampeonato.

Para el entrenador cruzado, la pretemporada fue muy importante para renovar el espíritu de sus dirigidos y ya tienen todo listo para el inicio: “Hemos buscado un cambio en lo futbolístico, para nosotros esa es la renovación, ser mucho mejor que el semestre pasado. Mejorar las debilidades y encontrar el desarrollo en el juego. Ahí esta la base del éxito”, señaló en rueda de prensa en San Carlos de Apoquindo.

La presión no es un tema para el Comandante, que asume el favoritismo y es enfático para reconocer el papel cruzado en la competencia local: "Tener el escudo de Universidad Católica te obliga a ganar todos los días. Asumimos con humildad, entereza y coraje lo que viene adelante".

Salas es consciente de la dura competencia que tendrá en el Clausura y el primer duelo contra los Canarios asoma como una difícil prueba tras la pretemporada: “Estamos con muchas esperanzas de hacerlo muy bien. Tenemos a un rival complicado (…) valoro lo de Miguel Ramírez, él es un técnico que lleva un par de año trabajando bien”, analizó, además de destacar las capacidades del nuevo refuerzo de la UC, Santiago Silva, que podría ser titular el domingo.

“Es un jugador hecho y derecho,  se ha sabido adaptar al camarín y a sus  compañeros. Se está adaptando a nuestra forma de juego. Él tiene grandes condiciones”, dijo, elogiando al uruguayo.

La UC recibirá  a San Luis de Quillota el próximo domingo a las 20:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo