Olimpia presentó demanda contra Colo Colo por Rodrigo Báez

El equipo guaraní alega que el elenco albo debe pagarle los derechos de formación del volante.

Por Aton Chile

El Gráfico Chile/Aton Chile

Olimpia de Paraguay demandó a Colo Colo ante la FIFA por el no pago de los derechos de formación del Rodrigo Báez, volante guaraní, quien fue adquirido por el elenco albo cuando tenía 17 años, a inicios de 2012 por cerca de US$300 mil.

"Intentamos negociar con Colo Colo en 2013 para llegar a un acuerdo por el pago de este concepto, pero fueron intransigentes. Ahora estamos reclamando en la FIFA el pago de 185 mil dólares. Nosotros formamos al jugador y como él firmó su primer contrato profesional con Colo Colo, corresponde que ellos nos paguen los derechos de formación", aseguró Miguel Laterza, abogado de Olimpia, en declaraciones recogidas por La Tercera.

"Colo Colo contestó que no hay deuda con nosotros, alegando que teníamos un arreglo con ellos por el traspaso de Cristián Bogado, pero eso no es cierto. Esa operación es de 2010, antes que la de Báez. Fueron negociaciones totalmente independientes. Lo último que supe es que están tratando de rebajar a la mitad el monto que reclamamos. La FIFA estará encargada de decidir. En dos meses podría haber una resolución", añadió Laterza.

Báez, que hoy juega cedido en Sol de Olimpia, sumó muy pocos minutos en el cuadro Popular y fue enviado a préstamo a varios equipos, incluyendo los nacionales Deportes La Serena y Deportes Iberia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo