La U de Hoyos tuvo un debut para el olvido tras caer ante Iquique

Con escaso fútbol y con las expulsiones de Espinoza y Jara, los azules se inclinaron por 2-0 frente a los Dragones Celestes

Por El Gráfico Chile

La expectativa era alta en la U, pero dos estocadas en el segundo tiempo de Deportes Iquique, hicieron que el debut en la banca de Guillermo Hoyos fuera una verdadera pesadilla, más si al resultado se suman las expulsiones de Gonzalo Espinoza y Gonzalo Jara; y la posible lesión de Gustavo Lorenzetti.

En Cavancha la U no arrancó mal. Presionó arriba, dominó el balón y se generó ocasiones de gol que carecieron de efectividad. Sin embargo los locales lentamente inclinaron la cancha y el trámite a favor.

Tras un primer tiempo con chances en ambos arcos, el tablero se rompió a los 54 minutos cuando un mal despeje de Johnny Herrera en un córner, Tomás Charles aprovechó el rebote para marcar el 1-0.

Hoyos echó mano e intentó implantar su juego en la cancha. A los 58’ y en doble cambio, hizo ingresar a David Pizarro y Lucas Ontivero, para manejar el mediocampo que tanto le costó durante la primera mitad.

A los 64’ y tras una serie de faltas en la mitad de la cancha, Gonzalo Espinoza recibió la segunda amarilla y debió abandonar la cancha, dejando así a la U con 10 jugadores y con Iquique en ventaja. Y tras 5 minutos, Gonzalo Jara fue expulsado por doble amarilla.

Cuando el reloj marcaba los 75 minutos, Diego Torres, tras un centro por la derecha, quedó solo frente a Herrera y marcó con un potente tiro cruzado el 2-0 para los “Dragones Celestes”.

La próxima fecha los universitarios enfrentarán a Deportes Temuco del local, los que no jugaron esta fecha por los incendios que existen en nuestro país durante estas fechas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo