La defensiva formación que prepara Botafogo para eliminar a Colo Colo de la Libertadores

El cuadro brasileño realizó modificaciones en el sistema táctico para así intentar contener el ataque del cuadro albo. Colo Colo necesita de un triunfo por la cuenta mínima para avanzar.

Por El Gráfico Chile

A pesar del buen resultado que obtuvo como local (2-1), el plantel de Botafogo sabe que el partido del día miércoles ante Colo Colo será bastante complicado especialmente por el gol de visita que logró conseguir el cuadro albo en Brasil.

En los últimos entrenamientos, el técnico Jair Ventura aceptó las sugerencias de los jugadores con más experiencia del plantel y decidió modificar el sistema táctico que presentó como local para así intentar contener de mejor forma el ataque de los albos.

A diferencia de lo que pasó la semana pasada, cuando Botafogo se paró con un 4-2-3-1 en la cancha del Estadio Nilton Santos, este miércoles el DT Ventura tiene planificado parar al equipo de una manera más defensiva, por lo que la figura en el Monumental será con un 4-3-2-1 y tendrá a tres volantes defendiendo, dejando más libre en la creación a Camilo y Walter Montillo.

Otra de las novedades con las que podría contar el cuadro brasileño frente a los albos sería la participación desde el primer minuto del volante Aírton, quien mostró una rápida recuperación en el codo izquierdo, el cual se lesionó en el partido de ida y lo obligó a salir en el entretiempo.

La formación de Botafogo para el partido de vuelta con Colo Colo sería con los mismos hombres, pero tendría la modificación táctica. De esta forma, el cuadro de la Estrella Solitaria saldría a la cancha con: Gatito Fernández; Jonas, Marcelo Conceiçao, Emerson Silva y Victor Luis; Bruno Silva, Rodrigo Lindoso y Airton; Camilo y Montillo; Rodrigo Pimpao.

El cuadro dirigido por Jair Ventura se encuentra actualmente entrenando en el CDA (Centro de Entrenamiento Azul) y mañana a las 20:30 horas reconocerá la cancha del Estadio Monumental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo