El Monumental para los brasileños: Elogiaron murales y se preocupan por la presión de los hinchas de Colo Colo

El sitio Globosporte realizó un recorrido por todos los lugares del recinto donde se jugará el partido de vuelta entre Colo Colo y Botafogo. "Los fanáticos de Colo Colo pueden presionar psicológicamente al equipo rival", afirman.

Por El Gráfico Chile

A las 20:45 horas del miércoles, Colo Colo recibirá a Botafogo por la segunda fase de la Copa Libertadores. El cuadro albo perdió 2-1 en el partido y el duelo en el Monumental será de vida o muerte para los pupilos de Pablo Guede, quienes, a pesar del mal resultado conseguido en Brasil, pueden seguir avanzando en el torneo si derrotan al cuadro brasileño con la cuenta mínima.

En Brasil están bastante interesados en el encuentro, tanto así que hicieron un recorrido por el Estadio Monumental, lugar donde se desarrollará el encuentro. "La casa es de Colo Colo, pero los albinegros tendrán una sensación familiar cuando lleguen al lugar y miren a su alrededor. Después de todo, las sillas están pintadas blancas y negras y siguen el mismo estilo adoptado en las gradas Este y Oeste inferior y Sur del Nilton Santos", afirma el sitio Globosporte, quien también destacó el Cacique que se forma en el sector Cordillera.

Aunque las similitudes entre el Estadio Monumetnal y el Nilton Santos saltan a la vista, el propio medio brasileño lanza una advertencia: "La sensación de estar en casa no durará mucho tiempo. Con el estadio lleno ni siquiera van a aparecer los colores de las sillas. Y ahí es donde aparece el gran reto para Botafogo: ignorar la cercanía de la hinchada con la cancha. Los fanáticos de Colo Colo pueden presionar psicológicamente al equipo rival. La "Garra Blanca" en tanto, la parte más grande de la hinchada, se encuentra frente a los visitantes que estarán en el sector Magallanes".

El reportaje también da cuenta de las remodelaciones que sufrió el estadio Monumental para la Copa América del 2015 y el especial lugar que tiene el mural en honor a la obtención de la Copa Libertadores en 1991. "Los dibujos y fotos ilustran los momentos de gloria desde el vestuario hasta el túnel de acceso al campo. Jugar ahí hace a los hinchas sentir que son capaces de todo", afirma el medio brasileño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo