Jara y Espinoza recibieron una fecha de castigo y Clavito Godoy quedó citado al Tribunal

Los jugadores de la U se perderán el partido con Deportes Temuco, mientras que el técnico de Santiago Morning tendrá que ir a la sesión del próximo martes por sus dichos contra los árbitros y la ANFP.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile tuvo un desastroso inicio en el Torneo de Clausura. Pese a la llegada de Ángel Guillermo Hoyos como nuevo técnico y la ilusión de mejorar la imagen dejada en el Apertura, los azules cayeron en la primera fecha por 2 a 0 ante Deportes Iquique y partieron con el pie izquierdo el torneo que cierra la temporada chilena 2016/2017.

Por si el resultado no fuera suficiente castigo para la U, además sufrieron las expulsiones de Gonzalo Jara y Gonzalo Espinoza, quienes vieron la roja por doble amonestación. Sin embargo, las noticias no fueron tan malas para el técnico argentino y el Tribunal de Disciplina, en su sesión de este martes, decidió sancionarlos con sólo una fecha, por lo que se perderán el partido de este fin de semana ante Deportes Temuco en el Estadio Nacional y podrán volver para la tercera fecha, cuando enfrenen a Huachipato de visita.

Además, el organismo decidió citar al técnico de Hernán Clavito Godoy, técnico de Santiago Morning, para la sesión del 14 de febrero, donde deberá hacer sus descargos y dar explicaciones por sus duros dichos tras la victoria 2 a 1 de su ante Rangers. Pese a la victoria, el estratega de 75 años no se guardó nada y lanzó duros dardos contra el arbitraje, los periodistas y Arturo Salah, presidente de la ANFP.

"Desgraciadamente el arbitraje fue como las huevas, de los cuatro huevones no se hace uno. Es un robo. Todos los partidos son así. Por eso cuando Colo Colo o Unión Española salen a jugar al extranjero les vuelan la raja, porque los árbitros son malos y mediocres, son aspirantes a árbitro", fueron algunas de las declaraciones de Clavito que le podrían costar muy caro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo