"La Copa le duró un suspiro": En Uruguay lamentaron eliminación de Cerro y aplaudieron a Unión Española

La prensa charrúa aseguró que los hispanos son un equipo con el "ADN chileno: tenencia de balón, mucha dinámica, explosión por banda y velocidad en ataque".

Por El Gráfico Chile

Club Atlético Cerro volvía a la Copa Libertadores después de siete años y la ilusión de los charrúas era eliminar a Unión Española en la segunda fase para quedar aún más cerca de la ronda de grupos. Para eso, vistieron su estadio Luis Tróccoli de gala y le hicieron distintos arreglos para dejarlo apto para la disputa del torneo continental.

Pero las refacciones no le ayudaron en Montevideo y cayeron por un doloroso y agónico 3 a 2, lo que los obligaba a ganar en el Estadio Santa Laura. Sin embargo, estuvieron lejos de conseguirlo y los hispanos se impusieron con claridad para vencer por 2 a 0 y clasificar a la tercera fase, el último escollo antes de los grupos, con un global de 5 a 2.

Tras la victoria del equipo de Martín Palermo en Santiago, la prensa charrúa lamentó la eliminación de Cerro, pero aplaudió el juego que exhibieron los de colonia en la llave de segunda fase.

"Un equipo con el ADN chileno: tenencia de balón, mucha dinámica, explosión por banda y velocidad en ataque", señala Referí en su sitio web sobre los hispanos y agrega en una nota que titula "Cerro quedó lejos de la hazaña" que "Cerro se ilusionó, dejó el Tróccoli hermoso pero la Copa le duró un suspiro".

Ovación, en tanto, valoró el coraje que mostraron los uruguayos en Santiago, pero llegan a la misma conclusión: "El sueño en la Copa fue fugaz", titulan y agregan "el sueño del albiceleste en el torneo llegó a su fin (…) La tarea era difícil para Cerro, pero no imposible. Debía vencer a Unión Española por más de un gol para continuar con vida en la Copa Libertadores, pero no lo logró y su participación tuvo el punto final en Santiago".

Ahora, con la clasificación sellada, Unión Española espera rival para la tercera fase entre The Strongest y Montevideo Wanderers, donde los bolivianos tienen la primera chance de avanzar tras haber ganado por 2 a 0 la ida disputada en Uruguay. Al parecer, chilenos y bolivianos se enfrentaron en un duelo que dejó a los charrúas con menos participantes para ir por el título de la Copa Libertadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo