Palermo y la victoria ante Cerro: "Mi preocupación era mantener el arco en cero"

El entrenador de Unión Española destacó el juego que realizaron ante los uruguayos y valoró no recibir goles.

Por El Gráfico Chile

El entrenador de Unión Española, Martín Palermo, quedó conforme con la victoria por 2-0 ante Club Atlético Cerro que les permitió avanzar a la tercera ronda de la Copa Libertadores con un global de 5 a 2, luego de haber ganado por 3 a 2 en Montevideo en el duelo de ida de la segunda fase.

Aunque tenían la labor casi hecha por ese resultado en Montevideo, el técnico argentino destacó la paciencia que tuvo el equipo para aguantar el buen arranque de los uruguayo y saber liquidar en los momentos justos.

"Se hizo un partido inteligente sabiendo de la diferencia que habíamos logrado. Sabíamos que ellos iban a venir a buscar el gol rápidamente para acortar el margen, pero el equipo estuvo concentrado y al encontrar el gol se hicieron las cosas más fáciles. Lo que más valoro y rescato fue mantener el arco en cero, ya que después de los últimos dos partidos (N de la R: recibieron cinco goles) era mi preocupación y la prioridad. Ese era el mensaje", sostuvo Palermo.

"Fuimos muy autocríticos tras la derrota ante Colo Colo y hoy se vio otro equipo, con más actitud, ganas, y sabiendo que son partidos de Copa. Los jugadores estaban enfocados en este partido, pero tenemos que ser inteligentes de darle importancia al partido del campeonato local. Después esperaremos al próximo rival para la próxima llave de Copa y esto genera más expectativas. Tenemos un plantel para afrontar las dos competencias de la misma forma", agregó.

Sobre el desarrollo del partido y el planteamiento mostrado por los charrúas dijo que "son de esos partidos de Copa con rivales complicados y sabemos que cada vez serán más difíciles. Es cuestión de hablarlo para saber que mientras uno va avanzando en la copa será mucho más exigente y tenemos que estar preparados para esas exigencias. Es cuestión de maduración y seguir en esta competencia nos va a dar ánimos de confianza para lo que viene".

Ante Cerro, Palermo no pudo contar con el delantero Carlos Salom, quien no se encontraba a plenitud física y Sebastián Jaime ocupó el puesto de "9". Sobre la ausencia del Turco y el juego de su otro goleador, el Titán indicó que "era un partido que necesitábamos ponerlo con nuestra mayor exigencia y Carlos quería estar, pero al salir con molestia ante Colo Colo preferimos darle descanso y ojalá esté en la mejores condiciones para que el sábado (ante O'Higgins) pueda jugar".

"Sebastián estuvo muy bien acoplándose con Diego y son alternativas que tenemos en la parte ofensiva. Sabemos que algún momento, cuando no esté Diego o Carlos, Sebastián es una alternativa en esa posición, que es lo que hicimos en el primer partido con Cerro", agregó.

Los hispanos enfrentarán en la última ronda previa a la fase grupal al ganador de la llave entre The Strongest y Montevideo Wanderers, donde los bolivianos llegan con la ventaja de 2-0 que obtuvieron en la ida en Uruguay. Por el campeonato local, en tanto, jugará el sábado ante O'Higgins, a contar de las 18:00 horas en el estadio El Teniente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo