El mal gesto de Colo Colo y guerra de proyectiles: Trastienda de la eliminación alba

Los albos quedaron eliminados de la Copa Libertadores tras empatar con Botafogo en el estadio Monumental en un partido que dejó algunas sabrosas historias.

Por Gonzalo Pérez

La historia se volvió a repetir para Colo Colo y nuevamente no fue capaz de superar una llave de mano a mano en Copa Libertadores. Luego de igualar a un tanto con Botafogo en la vuelta de la segunda fase del torneo continental, los albos quedaron eliminados y sumaron un nuevo fracaso.

Pese a la eliminación, el duelo dejó varias anécdotas en el recinto de Pedreros.

Error en la ubicación de la banca

Al momento de salir los suplentes de Botafogo al terreno de juego e ir a ubicarse a la banca que le correspondía, cometieron un error, ya que se sentaron en el sector de Colo Colo. Tras percatarse de la situación, se ubicaron en la banca sur.

El mal gesto de Colo Colo

Los jugadores de Botafogo salieron primero del túnel y fueron, junto a los árbitros, a esperar a sus colegas de Colo Colo. Sin embargo, al momento de salir al terreno de juego, Esteban Paredes saltó a saludar a los hinchas y sus compañeros lo siguieron. Los albos no respetaron el gesto de que ambos equipos salieran juntos hasta el centro del campo de juego.

Tacos y falta de estacionamiento

Llegar al Estadio Monumental fue un verdadero caos. Los arreglos en la Avenida Vicuña Mackenna obligaron a los conductores a buscar rutas alternativas. Por lo mismo, una hora y media antes del inicio del partido, acceder al recinto deportivo en auto era un verdadero martirio. Además, los estacionamientos se hicieron pocos.

El nuevo rol de Luis Mena

El histórico jugador de Colo Colo, Luis Mena es el embajador y entrenador de la Sub 15 del club, sin embargo, ante Botafogo debutó en una nueva faceta: comentarista deportivo. El ex defensa emitió sus conceptos en radio Agricultura.

El repudio a Walter Montillo

El volante Walter Montillo fue el jugador más pifiado e insultado por los hinchas de Colo Colo. Desde el momento en que dieron las alineaciones por los altoparlantes comenzó el odio con el argentino y se incrementó cada vez que tocó el balón, siendo las pifias incesantes. Su pasado en la U no ha sido olvidada por los fanáticos del Cacique.

Luis Pérez vio el partido de pie en las escaleras

Varios sectores del estadio Monumental estaban repletos y no se respetaron las vías de evacuación (escaleras). De hecho, en el sector de Océano, Luis Pérez, campeón de América con Colo Colo y actual entrenador de San Antonio Unido, tuvo que ver el partido de pie en las escaleras.

Aplausos para Véjar y Canchita Gonzales

Poco a poco dos jugadores se comienzan a ganar al hincha de Colo Colo: Brayan Véjar y Christofer Gonzales. El ex Huachipato jugó un gran partido ante Botafogo y fue ovacionado al momento del cambio, mientras que el peruano tiene encantado a los fanáticos con sus actuaciones y ya cuenta con el cariño de la parcialidad.

Incidentes entre los hinchas de Colo Colo y Botafogo

Tras el empate de Botafogo cuando corría el minuto, en el sector sur del estadio Monumental empezaron los incidentes. Los hinchas visitantes festejaron el gol de Pimpao provocando a los albos, quienes no aguantaron las burlas y respondieron con proyectiles. La "guerra" se prolongó hasta el final del partido y también llegó hasta la banca de los cariocas. Los reclamos de Jair Ventura, técnico del Fogao, no se hicieron esperar y el partido estuvo detenido por largos minutos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo