El enojo charrúa y el apoyo de un cruzado: La trastienda de la clasificación de Unión Española

Los hispanos sin problemas por 2 a 0 a Cerro de Uruguay y avanzó a la tercera fase con un global de 5 a 2. Ahora esperan rival entre The Strongest y Montevideo Wanderers.

Por Giuseppina Lobos

Unión Española llegó a la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores ante Cerro de Uruguay con la gran ventaja de haber ganado por 3 a 2 en condición de visita. Con ese panorama, los charrúas salieron a presionar rápidamente, pero el ímpetu les duró poco y los hispanos los liquidaron con un gol de Jorge Ampuero.

Luego, en el segundo tiempo, Sebastián Jaime se encargaría de sellar la victoria por 2 a 0 y un global de 5 a 2 que les permite avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores, el último escollo para clasificar a la ronda de grupos. Ahora esperan rival entre The Strongest y Montevideo Wanderers.

La trastienda de la clasificación hispana

La tristeza de Berardo

Una de las grandes bajas que ha tenido Unión Española en la Copa Libertadores y el inicio del torneo de Clausura ha sido el defensa Nicolás Berardo, quien sufrió una lesión en la rodilla que lo obligó a entrar a pabellón. A pesar de su situación de salud, el lateral asistió al Santa Laura para apoyar a sus compañeros. "Es una pena no estar. Le lesión va dentro de las pautas, llevo recién 20 días de operado y el tiempo de recuperación es de dos meses. Voy progresando lentamente", afirmó el hispano a El Gráfico Chile.

El apoyo de un cruzado en el Santa Laura

Uno de los personajes del fútbol que arribó hasta el Estadio Santa Laura para ver la vuelta de segunda fase entre Unión Española y Cerro de Uruguay fue el joven defensa de Universidad Católica, Benjamín Kuscevic. El zaguero, que podría ser titular el fin de semana ante Everton por la lesión de Germán Lanaro, se mostró bastante contento por el rendimiento de los hispanos a nivel internacional.

"He visto a Unión Española muy bien. El partido pasado logró un resultado importante y más aún de visita. Me pone contento por ellos porque tengo varios amigos en el equipo y hace muy bien al fútbol chileno", comentó el jugador de la UC a El Gráfico.

El gol de Unión desató la molestia charrúa

Desde que entraron a la cancha del Santa Laura el panorama era complicado para Cerro. El cuadro uruguayo tenía que dar vuelta el negativo 3-2 que les propinó Unión Española en Montevideo, por lo que el gol que convirtió Jorge Ampuero a los 35' desató la ira del plantel visitante. Una vez que el capitán de Unión metió el cabezazo para abrir el marcador, los jugadores de Cerro se dirigieron de manera inmediata a reclamarle al juez de línea por un inexistenteoff side. El experimentado Richard Pellejero y Jorge Rodríguez estuvieron al menos cinco minutos discutiendo con los jueces.

A Diego Churin le faltó su complemento

Uno de los cambios que realizó Martín Palermo para el duelo ante Cerro fue dejar en la banca a Carlos Salom, quien venía con molestias físicas desde el partido ante Colo Colo. El mayor perjudicado con la decisión fue Diego Churín, a quien le costó complementarse con Pinares, Jaime y Meneses, y se dedicó a realizar la tarea sucia, tanto así que a los 48' se ganó tarjeta amarilla por una falta a un rival. Pese a eso,a los 73' se llevó todos los aplausos al habilitar de forma magistral a Sebastián Jaime para el segundo y definitivo gol hispano.

La Furia Roja no logró llenar el Santa Laura

El horario del partido y el período de vacaciones son algunos de los motivos que tendrán los hinchas de Unión Española para explicar por qué no llenaron el Estadio Santa Laura para el duelo ante Atlético Cerro. A pesar de la importancia del encuentro, tanto en la galería oficial hispana como en el sector de Andes habían cientos de butacas sin ocupar. Unión Española no informó el público asistente al duelo en que se ganaron los pasajes a la tercera fase de la Libertadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo