La ANFP se acerca a un cambio en el sistema de campeonato

El Consejo de Presidentes, en la sesión de este jueves, aprobó el informe sobre los beneficios de volver a un torneo. Sin embargo, la instancia no es resolutiva y ahora deberán trabajar sobre las bases para la modificación y votarlas en una nueva junta.

Por El Gráfico Chile

La ANFP está dando pequeños pasos para cambiar el sistema de campeonato y ahora lograron la aprobación del informe que entregó la comisión encargada de idear una nueva propuesta, donde daban a conocer los beneficios que tenía cambiar, o más bien volver, a un sistema de torneo largo.

El informe se presentó en la sesión del Consejo de Presidentes de este jueves 9 de febrero y se expusieron los argumentos para explicar los beneficios que trae un campeonato largo por sobre uno divido en Apertura y Clausura. Luego de la exposición se procedió a la votación y el apoyo al documento exhibido fue unánime.

Aunque aún no está aprobado el cambio de sistema, la ANFP que comanda Arturo Salah, gestor de modificar el campeonato, dio un gran paso a obtener una de sus grandes victorias. Ahora, deberán trabajar sobre las bases para llevar a cabo estas modificaciones y presentarlas en una futura sesión del Consejo de Presidentes, quienes deberán votar si aprueban o no el volver a un torneo largo.

En caso que voten a favor, la idea es hacer un Torneo de Transición en el segundo semestre de 2017 y empezar las modificaciones en 2018, volviendo a jugar en año calendario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo