DT de Botafogo criticó el olor a pintura en el camarín y le mandó un recado a Pablo Guede

Jair Ventura no quedó conforme con la situación extrafutbolística que tuvieron que vivir en el Monumental y aprovechó de mandarle un mensaje a su colega de Colo Colo: "tendrá que esperar hasta la próxima"

Por El Gráfico Chile

Colo Colo daba el primer golpe rápido en el partido de vuelta de la segunda fase en la Copa Libertadores. Cuando se jugaban sólo tres minutos, Emerson enviaba la pelota en su propio arco y el estadio Monumental se venía abajo celebrando el gol que los clasificaba a la siguiente ronda del torneo, que sería el último escollo para avanzar a la fase grupal.

Sin embargo, lo que parecía un panorama accesible terminó transformándose en un dolor de cabeza. El Fogao se creció para ir a buscar el empate que les permitiera eliminar a los albos en su propio estadio y tuvo situaciones inmejorables que Justo Villar resolvió muy bien para evitar la caída de su arco. Sin embargo, la insistencia tuvo su premio y consiguieron la igualdad definitiva a un tanto a diez minutos del final con un gol de Rodrigo Pimpao.

Luego del encuentro, Jair Ventura y todo el plantel de Botafogo fueron a celebrar con el puñado de hinchas que llegaron al Estadio Monumental y se descargaron hablando de la falta de respeto que sintieron por parte de Colo Colo al sentirse "ninguneados". Además, el conjunto carioca criticó las artimañas que intentó usar su rival para sacar ventaja, tal como el fuerte olor a pintura que sintieron en su camarín.

"Pintaron nuestro camarín para que esté hediondo. Es triste, porque nosotros los tratamos tan bien en el Nilton Santos. El fútbol se resuelve en la cancha y Botafogo fue superior. Ahora él (Pablo Guede) tendrá que esperar hasta la próxima", señaló el DT del Fogao.

En la misma línea, sobre todo lo que habló el estratega de los albos en la previa del encuentro sobre los cariocas, Jair Ventura le mandó otro recado: "Es triste. Estuve en un curso con 56 entrenados, con Zé Ricardo y Eduardo Batista a mi lado, y la gente se habla, pero elogias a todos con los que juegas en contra. Respeto la conducta de él, pero no lo haría. Habló bastante de nuestro equipo y se olvidó de preocuparse de su equipo", agregó.

Pese a la confianza mostrada tras la clasificación, Jair Ventura no pudo esconder el miedo que le provocó el tempranero gol que consiguió Colo Colo y que los estaba dejando fuera de la Copa Libertadores. "Me asustó, no lo puedo esconder. Teníamos una ventaja y se fue a los tres minutos. Tengo una estrategia para cada partido, pero tuvimos con los mismos jugadores. Fuimos superiores", señaló.

Finalmente, sobre el gol de Rodrigo Pimpao en el último tramo del partido, dijo que "la entrega de ese jugador muestra lo que es Botafogo: un equipo valiente e intenso. Logré suplir la ausencia de Camilo (fuera por lesión). Fuimos fuertes y valientes, pero, pese a que fue un gran partido para conseguir nuestro objetivo, aún no conseguimos nada".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo