Mario Salas se preocupa con Everton: "Es un equipo del que hay que tener cuidado"

El entrenador de la UC recordó sus inicios en Everton, rival cruzado el sábado, y expresó su preocupación por el buen nivel de los Ruleteros. Además destacó el nivel de Santiago Silva.

Por El Gráfico Chile

Un emotivo reencuentro con sus raíces tendrá Mario Salas el próximo sábado, cuando la Universidad Católica visite a Everton en Sausalito, momento en que el entrenador volverá al estadio donde debutó como jugador y tuvo un importante paso en sus inicios como DT.

El Comandante se declaró emocionado desde ya, aunque aclaró que su equipo tiene que lograr el triunfo más allá de sentimentalismo: "Es muy emocionante volver a Viña del Mar, ahí me inicié en Everton, no sólo fue mi comienzo como jugador de fútbol, también fue el inicio de mi carrera como entrenador, fue importante en el desarrollo profesional, le agradezco mucho al club y a los dirigentes, es mi casa prácticamente. Va a ser un partido interesante", señaló en conferencia de prensa.

Después de un inicio victorioso en el Torneo de Clausura para ambos equipos, el partido que se jugará a las 12 horas surge como fundamental para demostrar consolidación: "Everton, este último tiempo con Pablo Sánchez, ha demostrado una línea de juego y un rendimiento muy bueno. Es un equipo del que hay que tener cuidado, hay que entrar concentrados. Llegamos con la intención de ganar y quedarnos con los tres puntos, trabajamos en pos de la victoria", analizó respecto a su rival que debutó con una victoria por 2-0 contra Deportes Antofagasta.

"Tienen jugadores que te pueden desequilibrar en cualquier minuto, sobre todo de mediocampo hacia adelante, jugadores con mucha velocidad, potencia, muy habilidosos, y si no estamos atentos nos van a traer problemas”, complementó.

Con respecto al momento de su equipo, que tuvo un inicio positivo al vencer a San Luis de Quillota, lamentó la lesión de Germán Lanaro, pero confía en poder reemplazarlo: "(Germán) es importante para nosotros, como cada uno de los jugadores que tenemos. Es una baja  que esperamos no sentirla tanto, pero los jugadores han demostrado que frente a este tipo de situaciones sabe sobreponerse. El equipo tiene las respuestas como para suplir la ausencia de Germán”.

El 1-0 en San Carlos de Apoquindo ante los quillotanos dejó una sensación de preocupación por el nivel del equipo cruzado, pese a esto Salas sabe que su equipo mejorará y para ello confía en el nivel de Santiago Silva, su refuerzo estelar: "Hay algo que a Santiago no le falta: ganas y lo demostró el fin de semana. Más allá de que haga o no haga goles, nos llena el espíritu con la actitud y la entrega que tiene, eso se alaba”, destacó del uruguayo.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo