Cobresal derrotó a Deportes Antofagasta y se aleja momentáneamente del descenso

El cuadro minero ganó 3-1 a Deportes Antofagasta y salió de la última posición de la tabla acumulada. "De local sabemos que no podemos regalar nada", afirmó el goleador Jaime Grondona.

Por El Gráfico Chile

Aton Chile / El Gráfico Chile

En el arranque de la segunda fecha del Torneo de Clausura, Cobresal consiguió una valiosa victoria este viernes al derrotar por 3-1 a Deportes Antofagasta en el estadio El Cobre de El Salvador. Los albinaranjas reaccionaron a tiempo para dar vuelta un marcador y sumar tres puntos vitales en su afán de salir de la zona de descenso.

Los Pumas abrieron la cuenta a los 22', cuando Óscar Salinas recibió en el área y sacó un potente remate para derrotar al portero Sebastián Cuerdo. Pero en el complemento vino la remontada de los dueños de casa. A los 58', Iván Sandoval emparejó las acciones con un tiro cruzado tras un pivoteo de Jaime Grondona.

En tanto, a los 70', Miguel Escalona adelantó a los mineros con un certero cabezazo tras anticiparse a todos después de un tiro de esquina. Cuando el compromiso ya expiraba, a los 83', Grondona liquidó el cotejo para los locales mediante un lanzamiento penal tras una falta de Astaburuaga sobre Sandoval.

Con esta victoria, Cobresal sumó 19 puntos en la tabla general acumulada para salir de forma momentánea de la zona de descenso, mismas unidades con las que se quedó Antofagasta.

“De local sabíamos que no podemos regalar nada. Este partido era fundamental; teníamos una revancha por el partido contra Audax. Estoy muy agradecido de todos los compañeros”, afirmó Jaime Grondona quien arribó este semestre a Cobresal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo