En la UC advierten: "Colo Colo fuera de la Libertadores será más complicado a nivel nacional"

Para Enzo Kalinski el Cacique tendrá que recuperarse en el Torneo de Clausura de la dolorosa eliminación ante Botafogo. Además, se mostró confiado para el encuentro contra Everton pese a las lesiones de José Pedro Fuenzalida y Germán Lanaro.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica se prepara para el partido contra Everton por la segunda fecha del Torneo de Clausura, con la idea de mejorar la pálida presentación que tuvo el equipo en la apretada victoria ante San Luis de Quillota en el inicio del campeonato.

Está vez el bicampeón del fútbol chileno visitará Sausalito con la idea de retomar el nivel del año pasado. Para eso la zona de volantes será importante, donde Enzo Kalinski se prepara para no dar ventajas el domingo: "Everton es un equipo ordenado, que defiende bien y que sabe contragolpear, tenemos que cuidar eso (…) Sabemos que es un equipo muy táctico, tienen jugadores ofensivos y muy veloces (…) tenemos que ser un equipo agresivo, tener la pelota y atacar. No hay que darles el protagonismo”, señaló en conferencia de prensa.

Con la mente entre la Copa Libertadores y el Clausura, el jugador de la UCse refirió a la eliminación de Colo Colo en el certamen continental: "Sabemos que en la Copa (Libertadores) los viajes te desgastan, te ilusionan y cada vez que vas pasando te desgastan cada vez más y puedes dejar puntos en el camino del Torneo de Apertura. Sabemos que (Colo Colo) es un rival directo para pelear la copa y ahora que han quedado fuera van a ser mucho más complicados porque no van a tener ese desgaste y van a estar enfocados sólo en la competencia nacional".

Además analizó el eventual rival para sumarse al grupo de Copa, entre Atlético Paranaense (Brasil) y Capiatá (Paraguay): "Estoy bien, ilusionado con la Copa y con pasar de fase, y quiero quedarme para poner en lo más alto al club. Evaluando el cuadro nos a tocado un grupo durísimo", dijo con respecto a los dos candidatos a sumarse al grupo que también componen San Lorenzo y Flamengo.

Tal como el pasado campeonato, en el Clausura la UC partió dubitativamente, sin embargo, el mediocampista cree que gracias al triunfo, con el gol de penal de Diego Buonanotte, encontraron la confianza para seguir bien: “El grupo está muy comprometido y unido. Tenemos recambios y están esperando, trabajando fuerte para estar al nivel de lo que venimos jugando (…) La gran virtud de este equipo, es que estamos todos listos para jugar. Estamos con toda la confianza para afrontar lo que viene”, señaló.

Volviendo a las claves para el partido con Everton, el argentino cree que junto a César Fuentes han encontrado un buen nivel para lograr un triunfo: “Me pone contento que crezca como jugador (…) cada vez se está afirmando más y agarrando más minutos. La dupla lo está haciendo bien, recuperando y dando juego al equipo”.

Con respecto a las lesiones de Jose Pedro Fuenzalida y Germán Lanaro, el volante cree que el plantel cruzado puede suplir sus bajas: "Si no está Jose Pedro (Fuenzalida) tenemos recambio, Cristián (Álvarez) y el Chiky (Cordero) están preparados, y van a aportar lo mejor para el equipo".

 

 

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo