Pablo Vitamina Sánchez está preocupado por estado mental de Kevin Medel

"Él hoy se siente obligado a sostener todo lo bueno que hizo el torneo pasado, cosa que no va a ser fácil", afirmó el técnico de Everton sobre el hermano de Gary.

Por El Gráfico Chile

La temporada pasada de Kevin Medel fue la mejor que ha tenido en su carrera como jugador profesional. Tras salir a préstamo de Universidad Católica, el volante arribó a Everton y con el paso del tiempo logró ganarse la titularidad en el cuadro de la quinta región, disputando ocho partidos en el Apertura y sumando 527 minutos con la camiseta oro y cielo.

A pesar del buen sabor que dejó su rendimiento, este año no partió como Medel esperaba. Una serie de molestias físicas lo han atormentado en las últimas semanas y la situación ya preocupa al cuerpo técnico de Everton, tal como lo expresó el estratega de los ruleteros, Pablo Sánchez.

"Él nunca pudo trabajar a la par de sus compañeros en la pretemporada. Nunca pudo sostener y eso le fue quitando chances en los momentos que jugamos los partidos amistosos. No participó del partido con la Unión, no llegó cien por ciento para jugar con Lanús y participó un rato en el segundo tiempo. Ojalá que llegue bien al entrenamiento, porque para nosotros es un jugador importantísimo. Tenemos que recuperar a Kevin", afirmó el técnico.

En conversación con el Mercurio de Valparaíso, Sánchez aprovechó la oportunidad para revelar que además de las dificultades físicos, el hermano de Gary Medel estaría pasando por un estado sicológico un poco complicado. "Me parece que tiene que ver más con una cuestión de su cabeza. Él se siente obligado a sostener todo lo bueno que hizo el torneo pasado, cosa que no va a ser fácil porque logró un nivel donde gran parte de la mejoría del equipo tuvo que ver con su buen funcionamiento, con haber encontrado esa posición que le daba mucho equilibrio al equipo, donde le daba buen primer pase", comentó Vitamina Sánchez.

Para finalizar, el estratega de Everton afirmó que Medel debe darse cuenta que "ya dejó de ser esa aparición de golpe de un buen futbolista, ahora tiene que sostener todo eso, y aquello de que lo comparan permanentemente con el hermano, entonces en su cabeza empiezan a jugar algunas cuestiones que hoy lo tienen un poco preocupado. Él tendrá que ser capaz de superarlas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo