Eterno goleador: Doblete de Alexis Sánchez revive al Arsenal en la Premier League

El chileno fue el protagonista del triunfo por 2-0 del Arsenal sobre el Hull City. La polémica no tuvo alejada del partido puesto que en el primer gol del chileno, el baló tocó su mano antes de ingresar al arco.

Por El Gráfico Chile

Aton Chile / El Gráfico Chile

¡Una jornada perfecta! Este sábado el Arsenal retornó a los triunfos tras superar por 2-0 al Hull City, en duelo disputado en el Emirates Stadium, válido por la fecha 25 de la Premier League. Los dos goles de los Gunners fueron obra del chileno Alexis Sánchez; quien en el primer tiempo abrió el marcador con una polémica jugada puesto que antes de ingresar al arco, el balón tocó su mano. Cuando el partido finalizaba, el goleador nacional marcó desde los 12 pasos.

Con estos dos tantos, el seleccionado nacional suma 17 goles en lo que va del torneo, alcanzando nuevamente el tope los máximos anotadores, superado al belga Romelu Lukaku del Everton. En la primera parte del partido se vio mejor al cuadro visitante, que manejó más y mejor la pelota, teniendo en un cabezazo de Oumar Niasse salvado por Petr Chech la opción más clara de anotar la apertura de la cuenta. Los Cañoneros respondieron pasado el cuatro de hora con un disparo del tocopillano que se fue ancho por poco.

Tras ello, los pupilos de Arsene Wenger comenzaron a dominar la pelota con un movedizo Sánchez, que tuvo su premio a los 34’, cuando aprovechó un rebote en el portero Eldin Jakupovic para mandar el balón al fondo de las mallas. El balón golpeó en la mano del chileno antes de ingresar a la cabaña del Hull, lo que fue considerado como casual por el juez.

A los 50’, nuevamente pudo convertir el Hull, pero el disparo de Niasse, tras un contragolpe luego de una mala jugada de Alex Iwobi, fue una vez más repelido por Chech. Cuando se comenzaban a jugar los descuentos, Sánchez centro para Lucas Pérez que fue detenido con la mano por Sam Clucas. E. juez decretó penal, el que fue convertido por el tocopillano con un potente tiro al centro del arco.

Con este triunfo, el, Arsenal suma 50 puntos, nueve menos que el líder, Chelsea, que mañana visita al Burnley. La próxima fecha Sánchez y los suyos debían enfrentar a Southampton, pero el duelo fue pospuesto.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo