Hoyos respira tranquilidad: "El triunfo alimenta para poder seguir con una sonrisa más fresca"

El técnico de Universidad de Chile valoró la victoria que consiguieron ante Deportes Temuco por 1 a 0 y que les permitirá estar más tranquilos de cara a la tercera fecha del Clausura.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile vivió una intensa semana en la previa del partido ante Deportes Temuco, válido a la segunda fecha del Torneo de Clausura. Es que tras perder por 2 a 0 ante Deportes Iquique y sufrir las expulsiones de Gonzalo Jara y Gonzalo Espinoza, los azules tuvieron que aguantar duras críticas.

Pero la U supo sobreponerse al mal momento y consiguió un trabajado triunfo por 1 a 0 ante los de la Araucanía, lo que les permitirá afrontar con más tranquilidad la preparación de cara al partido con Huachipato en el CAP de Talcahuano. Al menos así lo valoró el técnico Ángel Guillermo Hoyos, quien quedó más que conforme con el triunfo por poder expresar el trabajo que hacen sus jugadores en los entrenamiento.

"Elogio al equipo por el planteamiento y por lo que vienen haciendo. Este triunfo es muy importante para el camarín, para el día a día y para sumar. Hace que sea un aliciente para continuar en la senda del trabajo que nos hemos planteado (…) El triunfo alimenta para poder seguir con una sonrisa más fresca, pero a su vez sabiendo que queda mucho camino y trabajo por hacer. Tengo mucha confianza en el plantel y me han demostrado respondiendo a todo lo que hemos hecho", dijo el técnico argentino en conferencia de prensa.

En tanto, sobre el partido ante Temuco, dijo que "hay virtudes y también una fatiga propia del partido. Hicimos un primer tiempo muy intenso y que fue propuesto por nosotros, que genera un desgaste físico y mental. Hay virtud de ellos de crecer en el segundo tiempo y nosotros mermamos en lo físico. Es un equipo que hay que ganarle, porque no es fácil ganarle. Anotó las evoluciones que tuvimos (…) me voy satisfecho en un montón de cosas y que a partir del lunes vamos a reforzar e iremos corrigiendo. Iremos mejorando gradualmente en todas las condiciones".

Sobre el momento en que llegarán a mostrar el nivel que esperan, Ángel Guillermo Hoyos no quiso apresurarse y fue claro: "no puedo decirte los tiempos para plasmar todo lo que queremos. Esto es día a día y se ha creado un grupo de trabajo en el que se trabaja mucho. Hemos hecho cosas importantes en el partidos y a veces no se puede ganar por una gran diferencia. Hemos trabajado mucho buscando seguir creciendo en los objetivos planteados, tanto físicos, técnicos, tácticos y humanos (…)Los jugadores hicieron un gran esfuerzo, dejaron todo en la cancha y eso es sinónimo de esta institución. Ganaron tres puntos importantes y eso es lo que vale, da tranquilidad y solidez"

Finalmente, sobre el nivel que está mostrando David Pizarro, quien ingresó en el segundo tiempo y le dio equilibrio al mediocampo, logrando recuperar el balón para Universidad de Chile y dándole la pausa necesaria para aguantar la victoria por la cuenta mínima. "Es un jugador importante y llevaba mucho meses sin jugar. Hace 20 días que está con nosotros y está entrenando en unas intensidades importantes. David, con su capacidad futbolística, puede jugar en diferentes ocasiones, de entrada o entrando después. Tiene una capacidad enorme. Está disfrutando un momento inmenso en un club que quiere y ama, eso hace que esto para él sea algo fantástico. Me alegra de corazón tenerlo aquí y que lo viva y sienta así", concluyó.

Ahora, luego de vencer por 1 a 0 a Deportes Temuco, Universidad de Chile se prepara para jugar el próximo viernes ante Huachipato, a contar de las 20:00 horas en el estadio CAP de Talcahuano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo