La UC, Colo Colo y la U luchan en la ANFP para subir a siete el cupo para extranjeros

La reunión que lideró Aníbal Mosa generó bastante molestia en el Sifup. "El acuerdo con la ANFP era bajar progresivamente los extranjeros hasta llegar a cuatro", afirmó Gamadiel García.

Por Giuseppina Lobos

Mejorar la competitividad a nivel a internacional. Esa es la excusa con que Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica buscan convencer a los presidente de los demás clubes para aumentar la plaza de jugadores extranjeros de cinco a siete.

De acuerdo a lo que informa el diario El Mercurio, el timonel de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, lideró una reunión informal con los otros dos grandes y algunos equipos del fútbol profesional para así tantear terreno y planear esta idea en la próximo consejo de presidentes de la ANFP.

"La preocupación viene desde los equipos que participan en competiciones internacionales. Hay una desventaje respecto a sus paredes del continente y se vio en los últimos torneos. Creo que eso hay que discutirlo en cuanto antes. Hay una buena disposición entre un buen número de clubes para encontrar una salida", sostiene el dirigente de Curicó Unido, Pablo Milad, quien estuvo presente en la reunión.

La junta no cayó para nada bien en el Sifup. El organismo tiene como bandera de lucha darle más oportunidad a los jugadores nacional y así mismo lo plantea el presidente, Gamadiel García. "Este tema ya se conversó en las asambleas. El acuerdo (con la ANFP) era bajar progresivamente los extranjeros hasta llegar a cuatro, igual número de extranjeros años atrás", sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo