Universidad de Chile levantó cabeza en el Clausura y venció a Deportes Temuco

La U lavó la imagen de la derrota ante Deportes Iquique en la primera fecha y superó a los de la Araucanía por 1 a 0 en el Estadio Nacional

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile no pudo empezar peor el Torneo de Clausura. Pese a que cambiaron de técnico y llegó Ángel Guillermo Hoyos para cambiar la imagen que dejaron en el Apertura 2015/2016, los azules habían decepcionado en la primera fecha tras caer por 2 a 0 ante Deportes Iquique, donde, además, sufrieron las expulsiones de Gonzalo Jara y Gonzalo Espinoza.

Por eso, la U tuvo una convulsionada semana en la previa del partido ante Deportes Temuco, válido a la segunda fecha del campeonato, y tuvieron que aguantar las críticas desde todos lados. Pero los dirigidos de Hoyos querían levantar cabeza rápidamente y más aún si tenían su primer partido en condición de local y con la atenta mirada de los hinchas que llegaron al Estadio Nacional.

Universidad de Chile salió rápidamente en busca de la victoria y Leandro Benegas fue el agente de ataque más peligroso, generando ocasiones de gol y complicando a Luis Marín. Sin embargo, el gol no salió de sus pies y terminó siendo el arquero de los de la Araucanía el que falló para enviar el balón en su propio arco. Cuando se jugaban 11 minutos, Matías Rodríguez sacó un centro al área que dio en Miguel Aceval y el guardameta intentó embolsar la pelota, pero no lo consiguió y terminó en el fondo de las mallas.

La victoria parcial durmió el encuentro en el Estadio Nacional y perdió ritmo. Pese a que los azules dominaron en el primer tiempo y Benegas, ayudado por el trabajo de Lucas Ontivero en el mediocampo, siguió buscando su gol, se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Deportes Temuco, en tanto, salió al complemento buscando el empate y la U perdió el control del balón. Los sureños se generaron ocasiones de gol, pero se encontraron con un sólido Johnny Herrera. Con este panorama, Ángel Guillermo Hoyos envió a la cancha a David Pizarro y les sirvió para controlar los tiempos del partido y tener movimiento de la pelota en el centro del campo.

Así, los minutos pasaron en el Estadio Nacional y el partido perdió ritmo e intensidad, llegando al final con el 1 a 0 definitivo para Universidad de Chile, que consigue su primer triunfo del Clausura y ahora se prepara para enfrentar a Huachipato, el próximo viernes 17 de febrero a las 20:00 horas en el estadio CAP de Talcahuano. Deportes Temuco, en tanto, se estrenó en el torneo, luego que fuera suspendido su encuentro con Huachipato,  con una derrota y buscará levantar cabeza ante Unión Española, duelo válido a la tercera fecha y que se disputará el domingo 19 a las 20:30 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo