Colo Colo tuvo a un inspirado Esteban Paredes para olvidar la pena copera

Los albos golearon por 4 a 0 a Audax Italiano en la segunda fecha del Torneo de Clausura y escalaron hasta la primera posición.

Por El Gráfico Chile

Si hubo un jugador que Colo Colo extrañó que apareciera en el duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores ante Botafogo ese fue Esteban Efraían Paredes Quintanilla. Y no es para menos. Antes de ese encuentro, el delantero había marcado nueve de los últimos diez goles de los albos en el torneo continental, pero en el partido que selló la eliminación de los dirigidos de Pablo Guede no estuvo, al igual que el resto del equipo, a su mejor nivel y estuvo lejos de tener chances de marcar.

Con ese duro golpe que les significó la eliminación de la Copa Libertadores, los albos salieron a jugar este domingo en el Estadio Monumental ante Audax Italiano por la segunda fecha del Torneo de Clausura y el panorama era desolador. La pena copera seguía en el ambiente y se hizo aún más notoria con los vacíos que tenían las tribunas del recinto de Macul, donde "sólo" llegaron 9.950 espectadores, muy lejos de los 42 mil que llegaron a mitad de semana para ver el partido con el Fogao.

Pero el escaso público que llegó al Estadio Monumental tuvo su premio a la fidelidad y terminaron disfrutando un verdadero show de Esteban Paredes. Si a mitad de semana no había aparecido, ahora lo hizo con luces encendidas y fue la gran figura del partido ante los itálicos.

Colo Colo se reconstruyó con Paredes, quien supo mostrar todo su poder goleador para empezar a sanar la herida que dejó quedar fuera del torneo continental cuando recién estaban en la segunda fase. En un gran partido y aprovechando las falencias de la defensa de Audax Italiano, el delantero sacó a relucir sus mejores trucos y así lo dejó en claro en el minuto 32, cuando sacó un sombrero desde fuera del área para batir a un adelantado Nicolás Peric.

Sin embargo, el espectáculo estaba recién comenzando y siete minutos después de la apertura del marcador, volvió a sacar un globito ante la desesperada salida del portero del cuadro de colonia para marcar su doblete. Pero el capitán no sólo se dedica a hacer goles, sino que también ayuda a sus compañeros a hacerlos. Al menos, así lo demostró cuando sacó un pase para habilitar a Gabriel Suazo, quien definió con un remate cruzado ante el achique de Peric para estructurar el 3 a 0 parcial con el que se fueron al descanso. Luego, ya en el complemento, sacó un centro al área que Ramón Fernández controló de gran forma para acomodarse en el área grande y sacar un remate que significó el 4 a 0 definitivo con el que Colo Colo goleó en el Estadio Monumental.

El Supertanker albo apareció en el momento que los albos más necesitaban una alegría y su gran tarde les sirvió para sumar seis unidades y quedar como punteros del Torneo de Clausura tras las dos primeras fechas. Ahora, se preparan para recibir a O'Higgins en la tercera fecha del torneo, el próximo sábado a las 20:00 horas en el Estadio Monumental.

Audax Italiano, en tanto, no pudo repetir la victoria por 2 a 0 que consiguió en el inicio del campeonato ante Cobresal y se quedan con sólo tres unidades, esperando lavar la mala imagen que dejaron cuando enfrenten a Palestino el próximo 18 de febrero a las 17:30 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo