El Sevilla no se rinde en La Liga y consigue trabajada victoria ante Las Palmas

El equipo de Jorge Sampaoli celebró el gol del triunfo a 10 minutos del final y quedó a tres puntos del líder, Real Madrid.

Por El Gráfico Chile

El Sevilla de Jorge Sampaoli, con un gol del argentino Joaquín Correa en la recta final, se impuso por 1 a 0 en el campo de Las Palmas , este domingo en la vigésimo segunda jornada de la Liga española, con lo que todavía puede seguir a la caza del Real Madrid y Barcelona en la tabla de posiciones.

Con los tres puntos que consiguió en la isla de Gran Canaria, los sevillanos suman 46 puntos, a dos del Barça y a tres de los Merengues, que tiene además dos partidos disputados menos que sus perseguidores, con lo cual su situación se presenta muy favorable.

Durante gran parte del partido, el Sevilla pareció incapaz de batir al arquero Javi Varas. Hubo que esperar al minuto 80, en una rápida jugada en la que el portero Sergio Rico sacó, Vicente Iborra peinó y el balón terminó en el Tucu Correa, que firmó el único gol del partido, apenas cuatro minutos después de haber entrado en el campo.

Pese a que el partido llegó 0-0 a los últimos instantes hubo buenas ocasiones en ambos campos y únicamente el buen nivel de los arqueros y la mala fortuna evitaron que se inaugurara antes el marcador.

El Sevilla consigue reconducir el rumbo, después de que en sus dos anteriores compromisos ligueros apenas pudiera sumar un punto (derrota 3-1 ante Espanyol y empate 0-0 contra Villarreal).

Con su victoria, los andaluces se afianzan además en la tercera posición, que permite la clasificación directa para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que el cuarto clasificado se ve obligado a pasar antes por un incómodo y peligroso repechaje en el mes de agosto.

El equipo que ocupa la cuarta plaza es la Real Sociedad, a 5 puntos del Sevilla, después su triunfo 2 a 1 del viernes en el campo del Espanyol.

El Atlético de Madrid está a dos puntos de la Real Sociedad, a la que puede desplazar de la zona Champions si gana en el último partido del domingo al Celta de Vigo.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado