La bicampeona UC tropezó en Viña del Mar y perdió con Everton

Los cruzados cayeron por 2 a 1 ante los viñamarinos y después de ocho partidos volvieron a caer por el torneo local.

Por El Gráfico Chile

El 25 de septiembre de 2016 era la última vez que Universidad Católica había perdido por el torneo local. En aquel entonces, hace casi cinco meses atrás, los cruzados cayeron con San Luis por 2 a 0 en Quillota, en duelo válido a la séptima fecha del Torneo de Apertura. Luego de eso, los cruzados se afirmaron y terminaron ganando el inédito bicampeonato.

Pero toda racha llega a su fin y la de la UC terminó este domingo. Luego de un trabajado debut en el Torneo de Clausura ante los quillotanos, a quienes vencieron con un penal en la agonía, los cruzados viajaron a Viña del Mar para enfrentar a Everton en la segunda fecha del campeonato y sufrieron más de la cuenta, cayendo por 2 a 1 y sumando un tropiezo al que ya no estaban acostumbrados.

El conjunto de Mario Salas pareció nunca sentirse cómodo en el Estadio Sausalito y los locales, por su parte, mostraron que están para competir a alto nivel en el campeonato. Con Wilson Morelo y Maximiliano Cerato inspirados, los dirigidos de Pablo Vitamina Sánchez mostraron su superioridad rápidamente y abrieron el marcador cuando el reloj apenas marcaba nueve minutos.

Luego de una dudosa falta en el área de Guillermo Maripán al colombiano Morelo, Piero Maza no dudó en cobrar penal y el propio delantero de Everton se encargó de transformar el tiro desde los doce pasos en gol.

Pero los viñamarinos estuvieron lejos de conformarse con ese tanto y siguieron atacando el arco de Cristopher Toselli, quien tuvo una notable actuación para evitar que los ataques locales se transformaran en el 2 a 0. Sin embargo, poco pudo hacer a los 20 minutos, cuando el cafetalero llegó a línea de fondo y sacó un centro que Nicolás Orellana se encargó de finiquitar en el centro del área.

La UC sintió los dos duros golpes que le propinó Everton, que pudieron haber sido más si no tenían a un inspirado Toselli, y recién en el segundo tiempo pudo reponerse. Con el comienzo del complemento, los cruzados tuvieron el balón y de a poco se empezaron a generar ocasiones, pero la defensa local estuvo atenta para despejar y detener los intentos del bicampeón del fútbol chileno. Pero de tanto intentar, los dirigidos de Mario Salas tuvieron su premio y llegó con el tanto de Diego Buonanotte, quien anotó a los 67 minutos tras un polémico penal que le cometieron a Santiago Silva.

El descuento de poco le sirvió a Universidad Católica y no pudo llegar al empate, sumando su primer tropiezo después de casi cinco meses y quedándose con los tres puntos que sacaron ante San Luis en la primera fecha. Los viñamarinos, en tanto, se ilusionan tras tener canasta completa en las primeras dos fechas y llegar a las seis unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo