Jorge Sampaoli deberá comparecer en marzo por causa de sobreseimiento

El ex entrenador de la selección chilena tiene que estar el 15 de marzo en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago.

Por El Gráfico Chile

El ex entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, deberá comparecer en la audiencia de sobreseimiento por la causa que se lleva contra el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que se llevará a cabo el 15 de marzo en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago.

El escrito firmado por la jueza Verónica Sepúlveda Briones indica que Sampaoli debe estar presente "para debatir el sobreseimiento definitivo parcial de la presente causa. Notifíquese a don Jorge Sampaoli a través de su abogado defensor, de conformidad con lo previsto en el artículo 28 del Código Procesal Penal".

Sampaoli puede eximirse de presentarse en caso que su abogado justifique adecuadamente el motivo de no poder presentarse a la audicencia. Y todo indica que el entrenador argentino no podrá venir al país, ya que un día antes, Sevilla enfrentará a Leicester City por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League.

Cabe mencionar que la audiencia de sobreseimiento fue solicitada por el abogado de Sampaoli, Ricardo Freire, con el fin de comprobar la inocencia del entrenador y que no ha cometido delito alguno.

"Lo cierto es que ejecutadas diversas diligencias de indagación, es posible concluir que mi defendido no ha cometido delito alguno, de ninguna índole y que por lo mismo, ha de ser sobreseído definitivamente", indica la misiva, según el diario La Tercera.

Sampaoli está en la causa, ya que la ANFP lo acusa que recibió 200 mil dólares por una asesoría que no se habría realizado al Instituto Nacional del Fútbol.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo