Deportes Temuco logró una valiosa victoria ante Huachipato en duelo que estuvo marcado por las polémicas

Un gol mal anulado para los locales y luego un tanto invalidado por el cuarto juez, marcaron el duelo en el estadio Germán Becker.

Por Pedro Marín Roldán

Huachipato viajó hasta la región de la Araucanía para enfrentar a Deportes Temuco en partido pendiente de la primera fecha y terminó cayendo por 1-0 con gol de Miguel Aceval para los locales, en un duelo marcado por las polémicas arbitrales.

A los 25’ cayó el gol de Deportes Temuco. El ex Colo Colo Miguel Aceval se paró frente al balón desde afuera del área, disparó y colocó la pelota en el palo contrario de Lampe y marcó el 1-0 para los locales. Un minuto más tarde llegó una de las polémicas del encuentro. Toda la banca de Huachipato se levantó para cobrar el penal, sin embargo Jorge Osorio cobró la mano de Camilo Pontoni y amonestó al Siderúrgico.

Cuando el reloj marcaba los 31 minutos casi cae el empate para los Acereros y nuevamente desde el expediente del balón parado. Esta vez fue Robles, quien desde 35 metros estrelló el balón en el travesaño, cuando el portero de los del Ñelol no tenía opción de llegar a ella. A los 34’ gol anulado para Cris Martínez de Temuco, sin embargo cabeceó en buena posición, pero el línea cobró un inexistente fuera juego.

Durante la segunda mitad, a los 52’, Osorio expulso a Ramón Sáez por doble amarilla tras una falta sobre Canío y quedó con diez hombres el cuadro de Huachipato. Hasta que a los 63’ llegó la alegría para Huachipato. Tras centro desde la izquierda de Ángelo Sagal, Carlos González marcó el 1-1 bajo del arco. Sin embargo y tras cobrar el gol, Jorge Osorio conversó con el cuarto árbitro y determinó anular la conquista por una vistosa mano de Leonardo Povea. Sin duda la gran polémica del encuentro en el Germán Becker.

Con esto, comenzaron una seguidilla de faltas, discusiones y peleas entre los jugadores de ambos cuadros. A los 91’ se salvó Temuco, tras una espectacular jugada personal de Povea, el defensor local sacó desde la línea y reafirmó el triunfo del cuadro Pije.

Con este triunfo por 1-0, Deportes Temuco suma 3 puntos, al igual que Huachipato, cerrando así el primer partido pendiente del fútbol chileno. Además, el cuadro de la Araucanía salió del final de la tabla del descenso y afronta de mejor manera la próxima fecha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo