Los suplentes de Cobreloa se prepararán con equipos amateurs

Los futbolistas que no estén citados el fin de semana se enfrentarán con equipos de las diferentes ligas y asociaciones que juegan en el fútbol amateur de Calama.

Por El Gráfico Chile

La situación que vive actualmente Cobreloa en la Primera B es complicada: a pesar de que las intenciones de la dirigencia loína eran subir de categoría a final de este torneo, el escenario es totalmente opuesto debido a que en la tabla acumulada, el equipo de José Sulantay se encuentra en la duodécima posición con 18 puntos.

Para intentar mejorar el rendimiento del equipo, el nuevo ayudante técnico, Germán Cornejo, decidió implementar una creativa metodología de trabajo: los futbolistas que no estén citados el fin de semana se enfrentarán con equipos de las diferentes ligas y asociaciones que juegan en el fútbol amateur de la ciudad.

"Sirve para que la institución se identifique con la comunidad, El objetivo conseguido es doble porque con estos partidos, nuestros jugadores que no tuvieron acción el fin de semana trabajan más intenso y también logran acercarse más a la gente", afirmó Cornejo.

En conversación con el diario El Mercurio de Calama, el ayudante de Sulantay entregó detalles del primer partido que tuvieron los jugadores loínos ante Mueblería Santiago, campeón de la asociación de fútbol de Calama.

"Fue un juego muy limpio, con una muy buena disposición de la gente. Para nosotros como cuerpo técnico, que jugamos siempre entre equipo A y B en la semana es bueno este ejercicio para que los jugadores puedan trabajar los primeros días de la semana de una manera exigente cuando no fueron titulares el domingo", comentó el ayudante técnico loíno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo