Villar y el duelo con O'Higgins: "Fue el último rival que nos pudo ganar en el campeonato"

El arquero de Colo Colo anticipa el duelo ante los rancaguinos y aseguró que es un rival complicado. También habló de su valla que sigue invicta.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo viene de un inicio perfecto en el torneo de Clausura donde ha anotado siete goles y aún no le han convertido. El equipo de Pablo Guede quiere mantener la racha ganadora y este sábado tendrán un duro compromiso ante O'Higgins en el estadio Monumental.

Por lo mismo, el arquero Justo Villar llamó a no confiarse y recordó que los dirigidos por Cristián Aran son un rival complicado.

"Es el último rival que nos pudo ganar en el campeonato, lo hizo a su manera planteando tácticamente bien el partido, pero ahora es otro partido y trataremos de ganarlo en casa", indicó Villar.

"No hay ningún (equipo) que se haya despegado mucho. Van recién dos fechas y O'Higgins viene peleando en los últimos dos torneos y será un equipo duro y un buen partido para verlo en casa", agregó el portero.

En el entrenamiento del día martes, Esteban Paredes se retiró por problemas en la espalda, lo que generó la preocupación en el cuerpo técnico. Sin embargo, el propio Villar descartó que sea algo de gravedad.

O'Higgins viene peleando en los últimos dos torneos y será un equipo duro y un buen partido para verlo en casa

"Esteban a veces resiente algo y él prefiere parar y comunica lo que tiene. Hoy entrenó y dependerá del cuerpo médico si juega o no", sostuvo Villar.

"Uno habla sobre los hechos y en gran porcentaje habla de lo que haga Esteban y como estÉ. Sin dudas es un jugador de categoría distinta", agregó.

Arco invicto y la obligación de ser campeones

Tras recuperarse de la lesión, el portero de 39 años volvió a la titularidad y mantiene el arco invicto.

El meta aún no recibe goles / Photosport

Sobre este registro indicó que "se trabaja para que no nos conviertan y es un trabajo en conjunto, para crear espacios desde atrás y a la hora de defender ellos (los delanteros) son los primeros comprometidos y uno se reconforta con el trabajo que está haciendo".

Con la eliminación en la Copa Libertadores, Colo Colo sólo tiene el torneo de Clausura como competencia el primer semestre y el paraguayo fue claro en indicar que deben ser campeones.

"Colo Colo tiene siempre el objetivo de ser campeón, pese a que el primer objetivo se nos fue rápidamente y vamos a enfocarnos en el segundo objetivo y no lo vamos a dejar de lado", expresó Villar.

"Queremos ser nosotros, pelear nosotros y después ver quien está en la pelea, pero nos quedan 13 fechas y queremos ser campeones. Ojalá no haya ventaja en algún sentido para nadie y queremos que las programaciones sean justas para todos y se debe programar con distancia. Nosotros queremos sacar distancias deportivas", añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo