Conmebol realizó la primera visita a Cavancha para la Libertadores

Bernardino Caballero, oficial de Seguridad de la Conmebol, afirmó que el único cuestionamiento que tiene hasta el momento es la capacidad del estadio de Deportes Iquique.

Por El Gráfico Chile

Deportes Iquique comienza a palpitar la Copa Libertadores. Hace algunas semanas, la dirigencia del club celeste firmó un convenio con la Municipalidad de Calama para disputar el duelo contra Gremio de Brasil el 3 de mayo en el Estadio Zorros del Desierto, mientras que en las últimas horas, directivos de la Conmebol visitaron el estadio de Cavancha para así realizar una revisión previa a los duelos ante Guaraní y Zamora.

La visita estuvo liderada por Bernardino Caballero, oficial de Seguridad de la Conmebol, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, y el vicepresidente de Deportes Iquique, Jorge Fistonic. La inspección de emisario comenzó en la cancha del estadio, siguió en las galerías, pasó por los camarínes y finalizó en la sala de prensa.

De acuerdo a lo que informa el diario el diario La Estrella de Iquique, Caballero no estuvo de acuerdo con el espacio que se le entrega a los jugadores en banca cuando realizan su calentamiento. "Esto debido a que el suelo estaba cubierto con una alfombra de pasto sintético y no estaba nivelado. Es por ello que aconsejó que se utilizará el terreno de tierra que rodea la cancha para que los protagonistas hagan sus ejercicios", sostuvo el medio local.

Tras finalizar la revisión, Bernardino Caballero afirmó que no tuvo mayores cuestionamientos al recinto deportivo de Iquique. "La cancha la encontré pareja. El único tema que veo es la capacidad del estadio, pero ahora debo ver los documentos", sostuvo el presentante de la Conmebol.

El equipo de Jaime Vera debutará en la Copa Libertadores el próximo 7 de marzo ante Guaraní. Luego recibirá el 25 de abril a Zamora y finalizará su presentanción en el Grupo 8, el 3 de mayo ante Gremio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo