Problemas para Wanderers: Ángelo Quiñones sufrió corte de ligamento cruzado y rotura de menisco

El volante Caturro será baja alrededor de seis meses, por lo que se perderá el resto del Torneo de Clausura, aunque podrán reemplazarlo con un nuevo fichaje.

Por El Gráfico Chile

Santiago Wanderers no tuvo un buen inicio en el Torneo de Clausura. Luego de que el encuentro de la primera jornada ante O'Higgins fuese postpuesto, debutó en la segunda fecha del torneo con una derrota 1-0 ante Universidad de Concepción, que se sumó al bajo nivel mostrado en la segunda mitad del Apertura 2016.

Ahora, Eduardo Espinel, entrenador del club de Valparaíso, tiene otro problema, ya que el volante Ángelo Quiñones sufrió un corte de ligamento cruzado y rotura de menisco en su rodilla derecha, por lo que estará cerca de seis meses de baja y se perderá el resto del Clausura, según informó Radio UCV.

Santiago Wanderers puede reemplazarlo con otro jugador, según el artículo 16 de las Bases del Campeonato Nacional, a pesar de que ya fichó a los tres jugadores permitidos en el mercado de fichajes que ya cerró. Los Caturros contrataron a Luis Valenzuela, Luis Pavez y José Luis Muñoz.

"En caso de incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación sea de seis meses o más, debidamente examinada y certificada, el equipo que lo tenga habilitado, podrá reemplazarlo por otro a fin de concluir el Campeonato (…) La solicitud de reemplazo debe presentarse en el plazo de 15 días, contados desde la declaración de la incapacidad", establece el documento.

Eso sí, el plazo para que Wanderers fiche al reemplazo es hasta el día hábil anterior al inicio de la séptima fecha del torneo, que se jugará en el tercer fin de semana de marzo.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo