La UC pierde la brújula y sumó su segunda derrota consecutiva tras perder con Santiago Wanderers

El bicampeón del fútbol chileno volvió a mostrar los ripios defensivos y se inclinó ante los Caturros en Valparaíso.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica perdió el rumbo este 2017 y sumó su segunda derrota consecutiva tras perder por 3-0 ante Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha en un duelo correspondiente a la tercera fecha del torneo de Clausura.

La primera parte fue muy entretenida en Valparaíso. Ambos elencos salieron con disposición de buscar la apertura de la cuenta, pero fueron los dirigidos por Eduardo Espinel quienes tuvieron más el control del balón y se crearon las mejores oportunidades para convertir.

Con Óscar Opazo desbordado por el sector derecho, un inspirado David Terans y Javier Parraguez inquietando siempre a los zagueros cruzados, los caturros se crearon las mejores ocasiones y complicaron al portero Cristopher Toselli.

El golero ahogó el grito de gol primero a Terans al reaccionar bien tras un tiro libre y luego a Opazo y Parraguez con buenos achiques. Por el lado de la UC, Santiago Silva fue el que más intentó en la primera parte, pero no pudo vulnerar la resistencia de Gabriel Castellón.

Cuando estaba por finalizar la primera parte llegó la alegría para los porteños. Tras una gran jugada por el sector derecho, Parraguez conectó el balón sin marca en el área y venció a Toselli y decretó el 1-0 a los 39 minutos de juego.

El tanto hizo justicia a lo que mostraron ambos elencos en la primera parte en Playa Ancha.

Buscó pero no pudo

En el complemento la UC salió con mayor poder ofensivo y buscó la paridad, sin embargo, careció de claridad. De hecho la llegada con más peligro al arco de Castellón fue un cabezazo del Tanque Silva que el portero contuvo de gran manera.

El planteamiento de los dirigidos por Espinel en la segunda mitad fue de esperar al bicampeón y le dio resultados, puesto que, los liquidó en los contragolpes.

A los 84 minutos, Rubén Farfán conectó un centro desde el sector izquierdo y anotó el 2-0 y en el cuarto minuto de descuento, Parraguez aprovechó lo mal parada que estaba la defensa cruzada y sentenció el marcador al convertir el 3-0 final.

Con la victoria, Wanderers sumó su primera victoria en el Clausura, mientras que la UC pierde la brújula en el torneo y sumó su segunda derrota al hilo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo