Nicolás Jarry debuta este lunes en el challenger de Morelos

El tenista nacional enfrentará al australiano Jordan Thompson en la primera ronda del torneo.

Por Aton Chile

Un duro debut tendrá mañana, lunes, el tenista chileno Nicolás Jarry (316° del ranking de la ATP) Challenger de Morelos, México donde se verá las caras en duelo de primera ronda ante el australiano Jordan Thompson (63°), primer favorito del torneo, en el último turno de la cancha central.

Sólo en dos ocasiones Jarry ha logrado superar a tenistas Top 100 en su carrera en 12 choques. El nieto de Jaime Fillol se anota victorias sobre el argentino Horacio Zeballos (entonces 98°) en la segunda ronda del Challenger de Cali, Colombia en 2014 (3-6, 6-3 y 6-4) y sobre el francés Paul-Henri Mathieu (91°) en la primera ronda de la qualy de ATP 250 de Sydney 2015, po 3-6, 7-6 (3) 1-0 y retiro.

En contrapartida, en 2014  se inclinó ante el dominicano Víctor Estrella (81°) en la primera ronda del Challenger de Pereira, Colombia; ante el mismo rival en los cuartos de final del Challenger de Cali, y ante el uruguayo Pablo Cuevas (32°) en los cuartos de final de Challenger de Montevideo, Uruguay.

En 2015 el chileno sufrió derrotas ante el serbio Viktor Troicki (92°) en la segunda ronda de qualy de Sydney, el también serbio Dusan Lajovic (80°) en la segunda ronda de ATP 250 de Quito, y ante Estrella (51°) en la primera ronda del ATP 500 de Washington.

El año 2016 tampoco supo de victorias ante los Top 100 y sucumbió ante el español David Ferrer (6°) en la primera ronda de ATP 500 de Río de Janeiro, el estadounidense Denis Kudla (63°) en los cuartos de final del Challenger de Savannah, Estados Unidos, el italiano Paolo Lorenzi (50°) en la segunda ronda de Challenger de Mestre, Italia, y ante el español Nicolás Almagro (44°) en la primera ronda del Challenger de Montevideo.

Jarry, además, verá acción en el cuadro de dobles. Junto a Hans Podlipnik serán los terceros favoritos y debutarán ante los estadounidenses Austin Krajicek y Jackson Withdraw, quienes fueron los verdugos de "La Torre" y el ecuatoriano Emilio Gómez en el Challenger de Tempe a comienzos de semana.

EL Challenger de Morelos se disputa sobre cacha dura y reparte US$50.000 más hospitlidad en premios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo