Jefe de Héctor Robles: "Hubo un error de crear muchas expectativas"

Luis Ahumada, jefe técnico de todas las divisiones de la selección chilena, cuestionó al DT de la Sub 20 tras el fracaso en el Sudamericano de Ecuador.

Por El Gráfico Chile

Tras el fracaso de Chile en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador, donde la Rojita al mando de Héctor Robles terminó penúltima en el certamen con escasas ideas futbolísticas, la ANFP decidió ratificar al ex defensor de Santiago Wanderers al mando de la selección juvenil.

Sin embargo, a semanas del rotundo fracaso, el jefe técnico de todas las divisiones, Luis Ahumada, esbozó sus cuestionamientos al trabajo del “Choro” al mando de la Sub 20. "Héctor tiene responsabilidad, hubo un error de crear muchas expectativas de lo que podía hacer esta Sub 20. Es parte del análisis que se hizo, y se conversó”, señaló Ahumada a El Mercurio.

"Mas allá de lo que pasó en Ecuador, el error fue pensar que íbamos a encontrar un ritmo que seríamos capaces de superar, pero no fue así", agregó el jefe técnico donde también afirma que "Robles tiene todo mi apoyo”.

Respecto al Sudamericano Sub 17 que comienza esta semana en nuestro país, Ahumada sostiene que "la expectativa es hacer un buen papel, intentar jugar un buen fútbol y poder conseguir la clasificación para el Mundial. Para eso hay que enfrentar rivales difíciles, pero estos jóvenes tienen una ilusión muy grande".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo