Ministerio de Obras Públicas disminuye la capacidad del Tierra de Campeones para abaratar costos

El seremi de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo afirmó que se realizarán una serie de modificaciones al proyecto inicial para así abaratar costos. La capacidad del estadio de Iquique disminuirá de 13.600 butacas a 12.

Por El Gráfico Chile

Un traspié bastante importante sufrió en los últimos días la construcción del estadio Tierra de Campeones de Iquique. De acuerdo a lo que informa el diario La Estrella de Iquique, el Ministerio de Obras Públicas tuvo que reevaluar el dinero presupuestado para la remodelación total del recinto deportivo: El año pasado, el organismo público había destinado cerca de 16 mil millones de pesos al proyecto, pero durante esta semana las empresas a cargo de los trabajos afirmaron que se necesitarían alrededor de 8 mil millones más.

Debido a que ese dinero no está disponible por el momento, el seremi de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo, habló con el diario regional y afirmó que se realizarán una serie de modificaciones al proyecto inicial para así abaratar costos. "Se disminuirá el fierro y cemento que afecte menos el estadio. Por ejemplo, reducir el número de butacas en un sector y esto es lo que hemos propuesto. La capacidad bajaría proporcionalmente de 13.600 butacas a 12 mil, en el escenario más malo", afirmó la autoridad.

De acuerdo al proyecto que se planteó en septiembre del año pasado, el nuevo estadio de Iquique estaría a un gran nivel debido a la calidad de infraestrutura aparete de la cancha: circuito cerrado de televisión, tablero marcador LED, iluminación para transmisión HD, además de un gimnasio techado multiuso.

¡Mira la maqueta del estadio Tierra de Campeones!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo