"Si te hacen hartos goles es porque algo malo estás haciendo en lo defensivo"

El lateral de Universidad Católica Alfonso Parot se mostró autocrítico ante el mal momento cruzado. Además defendió la conformación del plantel.

Por Pablo Serey Correa

Una fuerte autocrítica realizó el lateral de Universidad Católica Alfonso Parot sobre el mal arranque de campeonato que ha tenido en el Clausura el vigente bicampeón del fútbol chileno, sobre todo en lo que se refiere al trabajo defensivo del elenco cruzado.

"Si te hacen hartos goles es porque algo malo estás haciendo en lo defensivo. Estamos conscientes que debemos mejorar, estar mejor parados y mejor concentrados los 90 minutos. Sabemos y estamos conscientes de los errores que estamos cometiendo, lo bueno es que hay una fuerte autocrítica dentro del plantel, tanto individual y colectiva, y eso ayuda a salir más rápido de la mala racha", planteó el Poncho en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo.

En dicho aspecto, el zurdo opinó que la baja de Germán Lanaro ha sido bien cubierta por el juvenil Benjamín Kuscevic. "Germán es un gran jugador, un gran compañero, si bien te ordena harto y te ayuda mucho, siempre he dicho que somos más que 11 jugadores, somos un plantel y por lo general y el que entra lo hace igual o de mejor forma. Creo que Benjamín (Kuscevic) ha tenido grandes partidos cuando le ha tocado reemplazar a Germán. La ausencia de Germán no se nota porque hay mucha competitividad dentro del camarín", estableció.

Los refuerzos

En otro asunto, el zaguero defendió la conformación del plantel de la UC para el primer semestre de 2017. "Estamos conformes, el mayor refuerzo que tuvo Católica fue mantener la base del equipo bicampeón, eso habla de una confianza y un compromiso por parte de los dirigentes y del cuerpo técnico. Creo que estamos bien, hay reemplazo para todas las posiciones. Se sumó al Tanque (Silva), un goleador, y se mantuvo la base del equipo bicampeón, se fueron dos no más", sostuvo.

Y sobre el estado de ánimo del aludido Santiago Silva, el formado en la precordillera comentó que "el Tanque es un jugador de mucha experiencia, de mucha jerarquía, está tranquilo, sabe que ya va a llegar la oportunidad, no ha tenido fortuna, el otro día tuvo un tiro en el palo. También del resto del plantel le transmitimos la confianza de todo el equipo para él. Sabe que ya vendrá el gol y esperemos que sea este fin de semana".

Por último, Parot fue consultado sobre una posible chance de ser convocado a la Selección. "Si me llaman feliz, es el sueño de todo jugador defender los colores de su país, pero estoy tranquilo, sigo trabajando en mantener el nivel. Un buen rendimiento te lleva a otras cosas, si sale muy bienvenido será, las cosas se van dando de a poco. He mantenido un nivel parejo, feliz con el momento que estoy viviendo, si viene va a ser una alegría tremenda", declaró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo