En la busca de un 10: El puesto que tiene inquieto a Pablo Guede en Colo Colo

El técnico de los albos ha probado con tres jugadores en dicha posición y aún no da con el acertado. Ante Deportes Temuco podría volver Ramón Fernández a la titularidad.

Por Pedro Marín Roldán

Tres partidos ha disputado Colo Colo en el torneo de Clausura y en dichos compromisos el entrenador Pablo Guede ha utilizado a tres volantes de creación distintos. En el estreno ante Unión Española, Ramón Fernández fue el 10, en la goleada ante Audax Italiano fue el turno de Pedro Morales y ante O'Higgins, Jaime Valdés jugó más adelantado. El puesto del "10" es el único que ha sufrido más variaciones en los albos y el técnico sigue en la búsqueda del creador: Ante Deportes Temuco podría volver a la titularidad Fernández y el Pajaro sería retrasado a su puesto natural de volante mixto junto a Esteban Pavez en la contención.

Si bien, en el torneo pasado el argentino era el creador del Cacique, Guede solicitó un nuevo "10" en el mercado de fichajes. La finalidad era contar con una variante a Fernández y además, que fuera más preciso en las habilitaciones. Macnelly Torres era el jugador solicitado por el DT, pero llegó Morales, quien tras completar la puesta a punto, ha ido sumando minutos. Mientras que el caso de Valdés fue una apuesta del entrenador y le resultó ante O'Higgins.

Pajarito no sólo habilitó de gran manera a Esteban Paredes para el segundo tanto, sino que, también fue el autor intelectual del primer gol el cual finalmente fue dado al Tanque tras desviar la trayectoria del esférico. Y justamente el delantero y goleador de Colo Colo al ser consultado por quien debería ser el creador de los albos dio su preferencia, aunque dio una advertencia a la vez.

"Los tres son muy buenos jugadores con los tres me siento cómodo y con Valdés nos conocemos más y me ha habilitado en todos los goles. Ahora lo pusieron más arriba, pero siempre juega al lado de Esteban Pavez", sostuvo Paredes.

Decisión que deberá tomar Guede donde por ahora ha ido rotando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo