Rojos de vergüenza: Unión se despidió humillada de la Copa

Los hispanos fueron aplastados por The Strongest en La Paz por 5-0 y no lograron acceder a la fase de grupos de la Libertadores.

Por El Gráfico Chile

Decía Martín Palermo en la previa del duelo de vuelta ante The Strongest, por la tercera fase de la Copa Libertadores, que Unión Española debía intentar pegar primero, tras el 1-1 en Santa Laura, y después apelar a la concentración para conseguir ingresar a la ronda de grupos. Sin embargo, el guión diseñado por el "Titán" para que fuera desplegado en el Hernando Siles de La Paz se fue pronto a la basura.

Bastaron apenas 12 minutos para que Pablo Escobar aprovechara la falta de ritmo de Felipe Seymour y centrara sin problemas desde la izquierda del área, para que luego Wálter Veizaga, sin mayor oposición de Nicolás Mancilla, reemplazante del suspendido Jorge Ampuero, abriera la cuenta. Cuesta arriba para los hispanos en la altura.

Y sólo 12' más tarde, nuevamente el autodenominado "Patrón del Bien" se vistió de habilitador. Esta vez el receptor fue Alejandro Chumacero, quien con un remate cruzado puso el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Final anticipado

Lejos de mostrar una mejoría en el complemento, el cuadro de Independencia siguió con sus líneas cortadas. Desconectado, continuó entregando espacios, los cuales otra vez fueron aprovechados tempranamente por los bolivianos en el segundo tiempo, a los seis minutos.

En esta ocasión, a Escobar le devolvieron gentilezas, ya que quedó mano a mano frente a Diego Sánchez, tras una asistencia de Marvin Bejarano. El zurdo, con sólo adelantar la pelota, dejó en el camino al "Mono" para poner el 3-0 y sentenciar la historia.

Para coronar su noche mágica, a los 73', el "Patrón del Bien" aprovechó otra marca displicente de Mancilla para definir con la derecha e instalar el 4-0, mientras que cinco minutos después, luego de una pared, disparó de zurda para decretar el 5-0.

Los rojos se fueron avergonzados de la Libertadores.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo