Salas alista cambios en todas las líneas y trabaja con tres defensores

Universidad Católica presentará varias modificaciones en su oncena de cara al duelo ante Unión Española del domingo en San Carlos de Apoquindo.

Por Pablo Serey Correa

La dura derrota por 3-0 ante Santiago Wanderers, pero sobre todo el mal juego exhibido en el Elías Figueroa de Valparaíso han llevado al director técnico de Universidad Católica, Mario Salas, a ensayar distintas fórmulas para sacar a flote a su equipo y en el encuentro del domingo ante Unión Española los cruzados presentarán varios cambios tanto en nombres como en estructura.

De acuerdo a lo trabajado este jueves en el entrenamiento que se llevó a cabo en la cancha principal de San Carlos de Apoquindo, el Comandante introduciría cuatro modificaciones en la alineación para el duelo ante los hispanos respecto a la oncena que estuvo desde el arranque ante el Decano en Playa Ancha.

Y en la zona defensiva se concentrarían los mayores cambios. Los zagueros Stefano Magnasco y Benjamín Kuscevic no ensayaron con el equipo titular como tampoco lo hizo el volante de contención César Fuentes.

Las salidas de los tres mencionados permitieron que Cristián Álvarez, Carlos Lobos y Roberto Gutiérrez trabajaran en el once que se perfila para ir desde el arranque el domingo en la precordillera.

Además, por el sector izquierdo del campo de juego, Ricardo Noir comenzó entrenando con los titulares, pero Salas también probó en dicho sector a Fernando Cordero. De ganar esa pulseada el Chiqui, la UC presentaría 5 cambios ante Unión en comparación con la formación que comenzó ante Wanderers.

Más allá de los cambios en cuanto a los nombres, el cuerpo técnico cruzado alista un nuevo dibujo táctico: en la práctica de fútbol trabajaron con un 3-5-2. Y en base a lo anteriormente expuesto, Católica saldría ante el conjunto de colonia con Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida, Carlos Lobos, Enzo Kalinski, Ricardo Noir (o Fernando Cordero), Diego Buonanotte; Roberto Gutiérrez y Santiago Silva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo