David Pizarro alcanza el status de referente en la U

El volante es uno de los máximos motivadores para salir del delicado momento azul. Su experiencia y calidad futbolística le abre paso en el plantel, pese a su poco tiempo en el club.

Por Diego Espinoza Chacoff

El volante David Pizarro cuenta con una larga trayectoria por el fútbol chileno y europeo. A sus 37 años, el mediocampista de la Universidad de Chile ha defendido a clubes como el Manchester City, la Fiorentina, e incluso alcanzó la categoría de ídolo en sus mejores momentos en AS Roma.

Un largo currículum por el que quiso apostar el técnico Ángel Guillermo Hoyos, terminando por convencer a Azul Azul para contratarlo. "Me encanta Pizarro, es un jugador extraordinario", apuntó el entrenador argentino para contratar a un jugador que hoy cuenta con el status de referente.

"Con David ya todos sabemos lo que es lo que juega, es un jugador diferente, la verdad es que es un privilegio contar con él y ser su compañero", apuntó el atacante Leandro Benegas, quien develó el importante rol que tiene El Fantasista en el plantel laico.

"En lo futbolístico lo veo bien, es un referente, perfil bajo, humilde, trabaja a la par de mis compañeros, es el primero que llega a entrenar y eso alegra mucho. Yo lo veo como un referente, tal como es (Gustavo) Lorenzetti, Matías (Rodríguez), Gastón (Fernández). Todos ellos están compreometidos 100%, son los primeros que trabajan y enchufados para que nos vaya bien, yendo para adelante siempre, así que contar con él es muy bueno", añadió.

Pizarro hace jugar

Tal como cuenta el Toro Benegas, Pizarro es un jugador que, según cuentan sus ex compañeros en Santiago Wanderers, el jugador formado en Valparaíso "siempre te permite jugar en la cancha, te levanta como jugador".

Ejemplo claro de eso es el caso de Franz Schultz. Durante su corto retorno al cuadro caturro, Pizarro hizo buenas migas con el Coreano; tanto así, que incluso concentraban juntos y en la cancha, Pek permitió el crecimiento de su hoy compañero en la U.

Al igual que lo que ocurría en Playa Ancha, Pizarro y Schultz también han hecho grandes migas y comparten en cada entrenamiento en el Centro Deportivo Azul.

El Enano de la Providencia además, no sólo motiva dentro de la cancha, sino que también se ha dedicado a motivar a la hinchada -como en la victoria 1-0 a Temuco- y con frases como: "Tengan cuidado con la U".

El Fantasista volvió con todo…

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo