El "especial" partido que tendrá Cristián Suárez ante la U en el Nacional

El defensor que salió de la Universidad de Chile a mediados del año pasado volverá a jugar en Ñuñoa. Esta vez con la camiseta de Everton.

Por El Gráfico Chile

Tras su controvertida salida de la Universidad de Chile a raíz de actos de indisciplina, el defensor Cristián Suárez volverá a jugar un partido en el Estado Nacional con la U en cancha, pero estará en la vereda contraria.

Este sábado, Banana y sus compañeros de Everton harán de visita ante el conjunto que comanda Ángel Guillermo Hoyos. El aludido zaguero reconoció que será una situación especial para él.

"Siempre va a ser especial jugar ante un rival en donde aún tengo muchos amigos y conocidos. Aparte que todavía sigo perteneciendo a ellos, pero hoy en día me debo a Everton", expresó el sanfelipeño, en declaraciones a La Estrella de Valparaíso.

El mundialista Sub 20 en Canadá 2007 remarcó su compromiso con el conjunto Oro y Cielo al establecer que "quiero cumplir mi contrato y tengo que dejar todo por este equipo. Es por ello que voy a tomar este partido con la misma responsabilidad de siempre, ya que mi intención es que Everton salga de la situación incómoda en la que está".

Yendo específicamente al aspecto futbolístico del cotejo que se disputará en Ñuñoa, el central de 30 años manifestó que "va a ser muy difícil, ya que nos vamos a enfrentar a un rival de mucha categoría y que si bien cuenta con jugadores muy importantes, tampoco lo están pasando muy bien en el campeonato y también tienen la necesidad de sumar puntos".

"Nosotros sabemos que tenemos que hacer nuestro juego y tratar de aprovechar las falencias que ellos también muestran", prosiguió.

Considerando su función de defensor, Suárez advirtió del buen nivel de los atacantes azules. "Conozco bien a Leandro (Benegas), que es un jugador muy aguerrido, fuerte y que te pelea todo al igual que Mora. Ontivero viene agarrando un buen nivel y tienen buen juego. Pero insisto, nosotros con nuestras armas hemos demostrado que también podemos hacerles daño", planteó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo