Caso Cabrera: Bolivia presentó ante el TAS apelación para revertir el fallo de la FIFA

Es la última acción judicial que tienen los bolivianos para rescatar el punto obtenido ante Chile en el estadio Monumental.

Por El Gráfico Chile

La Federación Boliviana de Fútbol echó pie al último recurso que tiene para revertir las derrotas por secretaría ante Chile y Perú en las Clasificatorias tras la alineación indebida del defensor Nelson Cabrera.

Esto, luego de que el organismos altiplánico presentara una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al fallo de la FIFA que le dio los tres puntos a la Roja a la escuadra del Rímac.

"La apelación de los bolivianos busca hacer valer el artículo 15 del reglamento FIFA de las Clasificatorias, que indica que las protestas se deben remitir por escrito duran las dos horas posteriores al partido, y posteriormente, hay un plazo de 24 horas para enviar dicho informe", explicó Víctor Lópes, abogado de la FBF a El Mercurio.

El abogado indicó que la apelación de los bolivianos se basa en hacer valer el artículo 15 del reglamento de la FIFA de las clasificatorias al Mundial de Rusia, el que señala que “las protestas que tengan por objeto los criterios de convocatoria de los jugadores seleccionados para disputar las competiciones preliminares se remitirán por escrito al comisario de partido de la FIFA durante la hora posterior a la finalización del partido".

Esto porque las federaciones de Chile y Perú demoraron más tiempo que el señalado en dar a conocer el incumplimiento de Bolivia en el caso de Nelson Cabrera, quien no cumplía el requisito de cinco años para jugar por los altiplánicos.

"Hay un procedimiento específico y acá no se aplicó; entonces, ¿para qué se hizo el reglamento si no se va a aplicar?", expresó Víctor López, representante de la FBF.
Luego del estudio de la apelación, el TAS podría dar su resolución en julio o en agosto del presente año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo