Hoyos tiene peor arranque que Beccacece en el torneo nacional

El técnico argentino acumuló un 33.3% de rendimiento en sus primeros cuatro partidos con la U, acumulando un triunfo, dos derrotas y un empate. Mismo registro que el conseguido en su inicio por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri.

Por Diego Espinoza Chacoff

La Universidad de Chile ha tenido un complicado arranque en el torneo de Clausura 2017, tal como ocurrió en los dos últimos campeonatos cuando dirigían Sebastián Beccacece y Víctor Hugo Castañeda, respectivamente, a los azules.

Y es que en cuatro partidos jugados, el técnico Ángel Guillermo Hoyos acumula un 33.3% de rendimiento, con sólo cuatro unidades de las 12 posibles en disputa. Un registro logrado tras las caídas frente a Iquique y Huachipato, el triunfo a Temuco, además del empate sin goles del pasado sábado ante Everton.

Un escenario que en Azul Azul ya vivieron durante el torneo anterior, con la dupla técnica de Castañeda y Luis Musrri sentados en el banco. Ahí los referentes de los laicos también acumularon el 33.3% de los puntos posibles -en las primeras cuatro fechas- luego de ganar a Palestino, empatar con O'Higgins; pero perder los clásicos ante Colo Colo y Universidad Católica.

Dos campañas diferentes a la que inició Sebastián Beccacece en el certamen local, quien alcanzó un 50% de rendimiento en sus primeros cuatro encuentros; siendo la victoria 8-1 frente a O'Higgins la más representativa dentro de su período en la banca de la U.

Pese a ese icónico triunfo, el ex ayudante de Jorge Sampaoli acumuló tres empates frente a Antofagasta, San Luis y San Marcos; además de una dura derrota ante River Plate de Uruguay, que comenzaron a cuestionar su capacidad para dirigir.

Historias parecidas, en inicios muy similares que la U no quiere volver a repetir con Ángel Guillermo Hoyos, buscando levantar cabeza, y no volver a repetir los dolorosos errores del pasado.

Revisa las estadísticas de los últimos tres períodos técnicos de la U, con cuatro fechas del torneo local disputadas.

Guillermo Hoyos: 4 puntos de 12 posibles (33.3%) 1 victoria (Temuco) 1 empate (Everton) 2 derrotas (Iquique y Huachipato)
Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri: 4 puntos de 12 posibles (33.3%) 1 victoria (Palestino) 1 empate (O’Higgins) 2 derrotas (Colo Colo y la UC)
Sebastián Beccacece: 6 puntos de 12 posibles (50%) 1 victoria (O’Higgins) 3 empates (Antofagasta, San Luis, San Marcos)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo