San Lorenzo, Flamengo y Atlético PR: Radiografía al temible grupo de la UC en la Libertadores

Un verdadero grupo de la muerte es el que enfrentará la UC en la Copa: Dos poderosos brasileños y uno de los grandes de Argentina. Durísimo.

Por El Gráfico Chile

Flamengo: Se armó para ser campeón

El Mengao tiene un solo objetivo: Ganar la Copa Libertadores. Con el histórico Zé Ricardo en la banca, el Mengao se reforzó con jugadores de la talla de Darío Conca quien volvió de China, Leandro Damiao proveniente de Santos y Orlando Berrío quien arribó a Río de Janeiro por casi 5 millones de dólares desde el campeón Atlético Nacional.

Entre sus filas, Flamengo ya contaba con nombres como los históricos brasileños Diego y Juan, más el experimentado Éverton. A ellos se suman el peruano Paolo Guerrero y los argentinos Federico Mancuello y Héctor Canteros.

Una de las joyas del cuadro carioca es el joven delantero Felipe Vizeu quien disputó el Sudamericano Sub 20 y es muy probable que no dispute la Libertadores ante el interés de clubes como Chelsea, Juventus y Borussia Dortmund quienes desembolsarían cerca de 30 millones de euros.

Durante la temporada, el campeón de la edición de 1981 se encuentra disputando el Campeonato Carioca, donde marcha puntero en su grupo con 12 puntos en 4 partidos jugados.

Por otra parte, el total abandono del estadio Maracaná obligó al Mengao a buscar nuevo estadio para los duelos coperos, donde debutará ante San Lorenzo el próximo 8 de marzo en el Luso Brasileiro. Una semana más tarde visitará a la UC en San Carlos de Apoquindo.

San Lorenzo: Una base de nombres con estampa copera

La paralización del fútbol argentino (que finalmente arrancará el próximo 3 de marzo) provocó que los clubes transandinos lleguen a la Copa Libertadores con escasa competencia y poco material para analizar. Es el caso de San Lorenzo de Almagro que más allá del poco rodaje mantiene nombres y un estilo de juego conocido en la región.

El equipo de Diego Aguirre mantiene la base del equipo que llegó a semifinales de la Copa Sudamericana y eliminó a Palestino en cuartos de final, aunque con tres nombres menos tras las partidas de Martín Cauteruccio (Cruz Azul), Sebastián Blanco (Portland Timbers) y Emmanuel Mas (Trabzonspor).

Los experimentados Sebastián Torrico, Fabricio Coloccini, Marcos Angeleri, Juan Mercier, Leandro Romagnoli, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Nicolás Blandi y Gonzalo Bergessio conforman la columna vertebral de un plantel con estampa de copero y que promete dar pelea en el continente.

A estos nombres se suman los refuerzos: El elenco de Boedo gastó casi 2.5 millones de dólares al fichar a los volantes Robert Piris Da Motta (US$750 mil) y Rubén Botta (US$1.7 millón).

Atlético Paranaense: Goleadores y veteranos para dar el golpe

El Furaçao entró al Grupo 4 tras dejar en el camino al aguerrido Deportivo Capiatá de Paraguay gracias al triunfo por la mínima como visitante. En el papel, asoma como un elenco duro de roer y ordenado; y aunque no está en la primera fila de los grandes de Brasil, Atlético Paranaense también se reforzó con la intención de hacer algo grande en la Copa.

Con veteranos de guerra y hombres experimentados en grandes instancias, el equipo que dirige Paulo Autuori cuenta entre sus filas con el delantero Grafite (ex Wolfsburgo) y el argentino Lucho González (ex River Plate), autor del gol de la clasificación ante Capiatá.

Con la clasificación a la fase grupal consumada, el Rubro Negro dio quizás el último golpe al mercado al anunciar el fichaje del ex Arsenal y Shakhtar Donetsk, Eduardo Da Silva, goleador de fuste que seguramente dará que hablar con el correr del certamen.

Otros nombres a considerar son los experimentados Weverton al arco y Jonathan como lateral por derecha, así como Nikao quien oficia de puntero diestro, Otavio en la zona central y Felipe Gedoz, uno de sus goleadores son elementos que hacen del Paranaense un equipo de temer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo