Luis Ahumada defiende a la Sub 20 tras denuncias de sobrepeso: "Hicimos un trabajo planificado"

Luis Ahumada, jefe de las selecciones menores de Chile, salió al paso de las críticas de Pablo Guede y Miguel Ponce sobre el estado físicos de algunos jugadores tras el Sudamericano.

Por El Gráfico Chile

Durante las últimas semanas, el trabajo del cuerpo técnico de la selección Sub 20 en el Sudamericano de la categoría ha sido bastante criticado. Primero fue Pablo Guede quien afirmó que el delantero Iván Morales llegó a los entrenamientos con cuatro kilos de sobrepeso tras el campeonato.

A la denuncia que realizó el técnico de Colo Colo, se le sumó el estratega de Huachipato, Miguel Ponce, quien sostuvo que el portero Brayan Manosalva también llegó con kilos demás desde Ecuador. "Manosalva llegó con cinco kilos más. Uno confía en la selección y espera que te los devuelven, a lo menos, de la misma forma. Es poco entendible", afirmó el DT.

Ante este serie de críticas, Luis Ahumada, jefe de las selecciones menores de Chile, defendió el trabajo del cuerpo técnico de la Sub 20. “Estamos muy tranquilos. Hicimos un trabajo planificado respecto a la parte nutricional. Se hicieron las dietas especiales cuando estuvimos en Ecuador y estuvimos permanentemente en los controles de peso no sólo allá, sino que todo el año”, sentenció Ahumada en radio Cooperativa.

El encargado de las series menores de nuestro país también aprovechó de poner en duda las palabras de los técnicos anteriormente mencionados. "Después de un mes tenemos estas quejas de los clubes. Deben ser escuchadas, pero no es lo que pasó”, afirmó Luis Ahumada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo