La alerta de Marcelo Salas: "Si hay una irregularidad de Colo Colo, presentaremos nuestra queja"

El presidente de Deportes Temuco reaccionó ante la mala inscripción de Agustín Salvatierra en el cuerpo técnico de los albos.

Por El Gráfico Chile

Aton Chile / El Gráfico Chile

Hasta la semana pasada, en Colo Colo habían puras sonrisas por su campaña perfecta en el Torneo de Clausura. Sin embargo, tras su paso por Temuco, donde resignó un empate, comenzó a complicarse el panorama del Cacique.

Es que este martes se dio a conocer que el conjunto de Pablo Guede arriesga la pérdida de puntos por inscribir en la planilla ante los albiverdes a Agustín Salvatierra como preparador de arqueros, cuando realmente el ex jugador solamente tiene el título de entrenador.

"No podrá firmar la planilla, ni ubicarse en el banco, ni cumplir función alguna, un Director Técnico que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad y su finiquito con el club anterior. Lo mismo se aplicará para las funciones de Entrenador Ayudante, Preparador Físico y Preparador de Arqueros”, indica el el artículo 53 de las bases del campeonato nacional.

Ante este escenario,en el elenco de la Araucanía decidió reaccionar. El presidente del club, Marcelo Salas, adelantó que en caso de corroborarse la falta del cuerpo técnico de Pablo Guede, presentarán su denuncia.

"Por supuesto que estoy enterado. Si hay una irregularidad de Colo Colo, presentaremos nuestra queja. Nosotros siempre hemos sido de la idea que el reglamento está para cumplirlo", reconoció el Matador Salas a La Tercera.

De concretarse el castigo, Colo Colo podría perder el punto conseguido en el estadio Germán Becker además de pagar una multa de 500 UF, mientras que sería por ganador a Deportes Temuco por 3-0.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo